Exitosa presentación tuvo la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Exitosa presentación tuvo la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar en Codelco Ventanas

Exitosa presentación tuvo la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar en Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001

Una exitosa presentación realizaron los más de 50 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas (OSIEV), ante un grupo de trabajadoras y trabajadores de Codelco Ventanas, en el marco de la presentación de la nueva Política de Sustentabilidad de la cuprífera.

La orquesta dirigida por el profesor Mario Brignardello interpretó los temas Eleanor Rigby de The Beatles y Te Deum de Marc Antoine Charpetier, para provocar los aplausos espontáneos de los asistentes que repletaron el salón FURE de Codelco Ventanas.

La OSIEV es un proyecto músico-social e inclusiva, el cual funciona desde el año 2014, siendo financiado por Codelco Ventanas y que cuenta con el apoyo de los municipios de Puchuncaví y Quintero. La integran más de 70 niñas y niños de establecimientos municipalizados de ambas comunas y realizan sus ensayos de lunes a viernes en la Escuela de Greda de Puchuncaví.

Mario Brignardello, director a la OSIEV señaló que "hoy día se cumplió un hito muy relevante para el proyecto, porque el conjunto se presentó por primera vez en Codelco Ventanas, vinculándonos con sus trabajadores y directivos, y dando a conocer en terreno de qué se trata, cuál es nuestra labor y qué consiguen los niños". Similar visión compartió Abrahán Bravo, director de Asuntos Comunitarios de Codelco Ventanas, quien dijo que "para nuestros trabajadores y trabajadoras, creíamos súper necesario hacerlo en un momento tan emotivo como lo es el lanzamiento interno de la Política de Sustentabilidad, pues es un proyecto que nos llena de orgullo".

Vayoleth Soto tiene 14 años, estudia primero medio del Complejo Educacional Sargento Aldea de Ventanas y toca el violín. Dice estar contenta en esta orquesta, pues "ha conocido mucha gente y he hecho muchos amigos. Además es como una familia que tengo, a pesar de la que tengo en la casa, porque cuando tengo pena, estoy con ellos o me ayudan a sonreír".
Para la próxima semana, la orquesta se presentará en las localidades de Quintero y Ventanas, con el propósito de que los menores puedan demostrar su arte a la comunidad.