Corporación de Desarrollo Puchuncaví–Quintero aporta con la educación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Corporación de Desarrollo Puchuncaví–Quintero aporta con la educación

Corporación de Desarrollo Puchuncaví–Quintero aporta con la educación

Se entregó un novedoso y didáctico material educativo a los alumnos desde Prekinder a Quinto básico.

Enmarcándose en la línea educativa, que es uno de sus ejes centrales, la Corporación de Desarrollo Puchuncaví-Quintero hizo entrega de un material didáctico de gran valor para el aprendizaje a los alumnos de la Escuela Básica de La Greda.

Se trata de tarjetas educativas que contribuyen a que los niños tengan experiencias significativas y entretenidas de aprendizaje. Le permiten el juego, la exploración y el desarrollo del conocimiento y la creatividad.


Los contenidos de estas tarjetas son universales: letras, números, signos matemáticos, colores, animales, figuras geométricas, geografías, entre otros.

Imagen foto_01437Víctor Cisternas, director de la Escuela Básica de La Greda, señaló: "para nosotros como escuela todo aporte en cuanto a recursos o material didáctico para trabajar con los niños es bien recibido. Las tarjetas educativas fortalecen el trabajo que hemos estado realizando y podremos mejorar nuestros resultados académicos".

Además, agregó que "el hecho de que las empresas de la zona se preocupen por la educación de los niños es algo que se agradece, especialmente en escuelas municipales donde siempre los recursos son escasos".

Aprender jugando

El creador de este material educativo es Gazi Garib, alumno del master de Educación de la Universidad de Stanford, quien se acercó a la Corporación de Desarrollo Puchuncaví-Quintero para presentarle sus tarjetas y ofrecer su material para incorporarlo a las clases de los niños de La Greda.

Garib asegura que además de producir este material educativo de gran utilidad para los niños, se ha preocupado con ello del tema social y medioambiental. "Nuestros productos usan menos de 100 gramos de papel y cada año regalamos un 5% de la producción a niños de bajos recursos de zonas rurales de Chile". Y ese fue el caso de La Greda, donde se entregó gratuitamente este material a cada uno de los alumnos desde Prekinder hasta Quinto año básico.

"Este es el inicio de un proyecto piloto. La Escuela Básica de La Greda fue la primera beneficiada con este material, y dependiendo de los resultados obtenidos -que se medirán a fines de este año- seguiremos contribuyendo con esta metodología de aprendizaje a distintas escuelas de la zona", explicó el Gerente General de la Corporación de Desarrollo Puchuncaví-Quintero, Marco Solorza Moreno.

Las educadoras de la escuela recibieron una capacitación intensiva acerca de la metodología y utilización del material educativo. Y luego se hizo entrega de las tarjetas a cada uno de los alumnos, quienes desde un principio se mostraron motivados con esta nueva y entretenida forma de aprender.

José Sanhueza Reyes, Gerente General de Codelco Ventanas, señaló que "la mejor forma de aprender para los niños es jugando. Eso despierta en ellos la curiosidad y estimula su creatividad. La educación de los niños es clave en esta sociedad y nosotros, como buenos vecinos, debemos preocuparnos de ello. Y esta es una señal de nuestra preocupación especial por los niños de La Greda".

Este producto está avalado por el ministerio de educación y sirve de apoyo para un 80% de las materias de la malla curricular.