Codelco Ventanas entrega una vivienda para implementar nuevo jardín infantil municipal en Quintero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas entrega una vivienda para implementar nuevo jardín infantil municipal en Quintero

Codelco Ventanas entrega una vivienda para implementar nuevo jardín infantil municipal en Quintero

La iniciativa beneficiará a un alto número de funcionarias municipales y, de paso, cumplirá con la normativa que exige a instituciones y empresas contar con este tipo de espacios.

Esta mañana en dependencias del salón comunitario Francisco Coloane, en la comuna de Quintero, se realizó la entrega simbólica del inmueble que Codelco División Ventanas entregará en comodato ala Ilustre Municipalidad de esta comuna, para ser utilizado como sala cuna y jardín infantil.


Imagen foto_83584En la ocasión, estuvieron presentes el Gerente General de Codelco Ventanas, José Sanhueza Reyes junto al Alcalde de Quintero, José Varas Zuñiga y los distintos directores de áreas de esta institución. Asimismo, acompañaron la ceremonia de entrega las funcionarias que serán beneficiarias de este nuevo espacio, quienes se mostraron muy contentas ante la implementación de esta iniciativa.


La idea de este proyecto era recuperar un inmueble de propiedad de la empresa, para poder implementar una sala cuna y jardín infantil que pueda atender las necesidades de las madres y futuras madres pertenecientes a cualquier departamento municipal, tal como lo solicita el código del trabajo.
Codelco, luego de proceder a revisar la pertinencia de esta solicitud y realizar las averiguaciones legales, procedió a firmar un convenio donde cede en comodato el inmueble ubicado en calle Salas esquina Yungay, junto a su correspondiente terreno, por un periodo de 10 años y renovable, para implementar el nuevo jardín.


Algunas de las beneficiarias presentes en la actividad entregaron su opinión respecto a este beneficio. "Yo me encuentro embarazada y desde ya estaba muy preocupada por qué iba a hacer con mi bebé cuando nazca. Ahora será un alivio contar con esta solución lo que me da mucha tranquilidad a mí y nuestra familia", indicó Francisca Roco, trabajadora del área educación.


En tanto, similar fue la opinión del Alcalde de Quintero, José Varas, quien agregó que "estamos muy contentos por los funcionarios y funcionarias municipales, ya que es un tema que alguna vez plantearon las madres que trabajan acá y que hoy podemos solucionar gracias a la ayuda de Codelco y, de paso, cumplir con la ley. Sin duda es un gran logro para los más de 400 funcionarios con los que cuenta el municipio".


En tanto, para el gerente General de Codelco Ventanas "para nosotros es un imperativo ético el estar cerca de las comunidades y que ellas sientan que contribuimos a mejorar la calidad de vida. Y en este caso, ayudar a preocuparnos de los hijos de las funcionarias ayudará directamente a que esas madres realicen aún mejor la importante labor que desarrollan en beneficio de la comuna".