CODELCO Ventanas entrega Fondos de Inversión Social para desarrollar proyectos en Quintero y Puchuncaví

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow CODELCO Ventanas entrega Fondos de Inversión Social para desarrollar proyectos en Quintero y Puchuncaví

CODELCO Ventanas entrega Fondos de Inversión Social para desarrollar proyectos en Quintero y Puchuncaví

Se beneficiará al Liceo Sargento Aldea de Ventanas y la red de escuelas públicas de Quintero, de acuerdo a las prácticas establecidas dentro del programa Codelco Buen Vecino para el desarrollo de las comunidades.

CODELCO Ventanas entregó los aportes correspondientes a los Fondos de Inversión Social (FIS) para dos proyectos de las comunas de Quintero y Puchuncaví. Estos fondos tienen como objetivo el desarrollo de las localidades, lo que a la vez mejora la calidad de vida de sus habitantes.


El primer proyecto corresponde al Complejo Educacional Sargento Aldea, de la localidad de Ventanas, donde se desarrollará la iniciativa "Recuperación de Espacios Públicos y Educación Sustentable en Las Ventanas", que incluye la mejora de la infraestructura al interior del complejo educacional y la recuperación del entorno físico, beneficiando al resto de los vecinos de esta localidad.

A un costado del liceo Sargento Aldea existe una escalera que conecta los sectores altos y bajos de Ventanas, el que será hermoseado con un proyecto paisajístico y la implementación de un mirador.

Imagen foto_85542
Escuela en Quintero


En tanto, en Quintero se realizará la intervención "Energías limpias para escuelas de Quintero", donde se implementarán en los distintos establecimientos soluciones limpias para el cuidado de la energía.

Entre otras iniciativas se realizarán planes de arborización, recuperación de las llamadas "aguas grises" (resultantes del agua utilizada en lavamanos y duchas) y la instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía solar.

Respecto de la obtención de fondos para el desarrollo de estos dos proyectos, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos (i), Isidro Acevedo Más, señaló que "el interés principal del Plan Codelco Buen Vecino es apoyar al desarrollo de la comunidad de la cual somos parte. Y los Fondos de Inversión Social son una manera de hacerlo. En esta oportunidad trabajaremos con dos proyectos que integran los conceptos "Educación" y "Medioambiente", y nos deja muy satisfechos el que se trate de iniciativas que realmente colaboren en el ámbito comunitario de nuestros vecinos de Quintero y Puchuncaví".

Imagen foto_11367
Puchuncaví


Por su parte, el director del Complejo Educacional Sargento Aldea, Tomás Opazo, señaló que "gracias a Codelco y a la Municipalidad Puchuncaví se ha logrado un importante aporte para dar mayores beneficios a los alumnos y a la comunidad. Esto nos permite soñar con algo que siempre hemos creído necesario, hacer un lugar más sustentable, más verde y más hermoso. Con más plantas, con más parques. Y eso hoy es posible de realizar gracias a este aporte".

Encontrar proyectos de calidad, con un alto retorno social y que signifiquen realmente mejorar las condiciones de vida de las comunidades aledañas, es la línea estratégica del Fondo Corporativo de Inversión Social, instaurado desde 2005 y que también forma parte del programa Codelco Buen Vecino.