Codelco Ventanas abre sus puertas para filmación de película chilena

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas abre sus puertas para filmación de película chilena

Codelco Ventanas abre sus puertas para filmación de película chilena

Por primera vez que la cuprífera estatal forma parte de una locación para el último filme del director chileno Daniel Peralta.

Imagen foto_00000002Puchuncaví, viernes 18 de diciembre de 2015.- ¡Luz, cámara, acción! Se escucha el grito del director y la cámara comienza a rodar. Los actores dialogan. Todos en el set muy atentos. La locación: los talleres de maestranza de Codelco División Ventanas. En silencio, los trabajadores del área que a las dos de la madrugada comparten el turno, observan con curiosidad cada escena. Entre toma y toma, amablemente les ofrecen su sala de pausa para que actores y camarógrafos descansen, mientras entre risas, cuentan sus anécdotas tras varias décadas de trabajo entre estos fierros.


Imagen foto_00000003Son simples gestos de amabilidad minera, más aún al enterarse que "su casa" está siendo el escenario para rodar la última película del director chileno Daniel Peralta llamada "Andrés lee i escribe", y ojo que no es un error ortográfico, sino más bien la intención del director en esta película, que gira en torno a un personaje cuya disyuntiva, nace en permanecer en su trabajo o dedicarse a lo que más ama: el arte.


Un equipo de 12 personas integró el staff de producción de esta película, la primera filmada al interior de esta cuprífera, que tiene como protagonistas a María Gracia Omegna, actriz principal de la teleserie de Mega "Papá a la deriva", junto a Fernando Mena. Fueron 9 extenuantes horas de filmación, realizadas en el mencionado taller y en dependencias del casino de esta fundición y refinería de Codelco.


"Esto es una muestra más de nuestra política de puertas abiertas, la que no tan solo se relaciona con la comunidad y las autoridades, sino también con el mundo de la cultura y las artes. Es importante que Chile conozca nuestra casa desde adentro y lo orgulloso que nos sentimos de esta División", señaló Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco Ventanas.


Imagen foto_00000001"Necesitábamos una locación que mostrara la cotidianidad de una gran empresa y amablemente, Codelco Ventanas nos abrió sus puertas. Estamos muy agradecidos por la hospitalidad de sus trabajadores y lo atento que fueron con mi equipo. Así da gusto poder hacer cine", expresó Daniel Peralta, director nacional cuya filmografía contempla las películas Mejor no fume y Fiesta Falsa, las cuales pueden ser vistas de manera gratuita en el sitio web www.danielperalta.cl.