Club Deportivo de Horcón inaugura innovadora sede sustentable con apoyo de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Club Deportivo de Horcón inaugura innovadora sede sustentable con apoyo de Codelco Ventanas

Club Deportivo de Horcón inaugura innovadora sede sustentable con apoyo de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001

Los Fondos Concursables de Codelco fueron el impulso para que los socios del Club Deportivo de Horcón pudiesen inaugurar una remodelada sede deportiva, cuyas características sustentables la convierten en el primer recinto social en implementar energías renovables.

El proyecto abarcó la adquisición de un termo solar y un sistema de reciclaje que busca incentivar el uso de las nuevas energías, medidas con las que se busca contribuir al ahorro energético. A ello se suma la adquisición de nuevo mobiliario, entre lo que destaca una cocina industrial y una freidora eléctrica; además de un completo equipamiento de seguridad y amplificación.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, señaló que "es una alegría ver cómo las organizaciones sociales están vivas en la comuna de Puchuncaví, resultando tremendamente atractivo, provechoso y con ideas originales, las cuales se enmarcan en los Fondos Concursables que nuestra empresa otorga".

A su vez, Naldo Bernal, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Puchuncaví, agradeció el respaldo entregado por Codelco Ventanas: "Uno de los grandes desafíos que tenemos como municipio es apoyar a las organizaciones deportivas, a través de estos Fondos Concursables de Codelco, que son una instancia muy importante para las organizaciones. Acá tenemos el caso de este club que hoy está inaugurando su proyecto, un sueño que tenía desde hace mucho tiempo la gente y su administración. Es un beneficio no solo para el Club Deportivo, sino también para quienes ocupan estas sedes comunitarias", dijo. Por su parte, Jorge Pastenes, presidente del Club Deportivo Horcón, aclaró que "quisimos mejorar las condiciones de la sede con el propósito de hacer nuevas actividades y buscar nuevas formas de financiamiento. Para nosotros es un gran beneficio habernos ganado este proyecto, puesto que nos ayuda a financiarnos de otra forma, a contribuir con las energías renovables, poder reciclar lo que es lata y plástico, además de permitir hacer nuevas actividades", explicó.

El Club Deportivo Horcón es uno de los más antiguos de la zona, siendo fundado por pescadores de la caleta hacer más de 92 años.