Futuros ingenieros ambientales de la UV visitaron Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Futuros ingenieros ambientales de la UV visitaron Codelco Ventanas

Futuros ingenieros ambientales de la UV visitaron Codelco Ventanas

Una visita en terreno que les permitió conocer de cerca el proceso de fundición y refinado, para producir finalmente uno de los mejores cátodos del mundo, realizaron alumnos de la carrera de ingeniería ambiental de la Universidad de Valparaíso a Codelco División Ventanas.

Durante la jornada, los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido histórico de los principales hitos de la Planta, junto con conocer la baja en las emisiones que se han producido en los últimos años, los proyectos medioambientales que se están desarrollando actualmente, junto con interiorizarse de las principales medidas de seguridad que deben tomar, al momento de trasladarse por las instalaciones.

Tras ello, los estudiantes porteños pudieron realizar un recorrido por el moderno centro de concentrado de cobre, en donde se recibe la carga de los distintos proveedores de la pequeña y mediana minería entre la IV hasta la VI región. Luego visitaron los sectores de fundición y refinería.

Matías Garay, estudiante de cuarto año de la carrera de ingeniera ambiental de la UV señaló que "es bueno que se hagan este tipo de iniciativas. Se nota que están al tanto de la materia ambiental y eso me deja una muy buena impresión". Por su parte, Jairo Valencia, académico de dicha carrera, se manifestó satisfecho por la visita: "Quiero agradecer a División Ventanas por esta invitación. Me pareció bastante completa y lúdica este recorrido, puesto que pudimos ver la mayoría de los procesos que se realizan al interior de la empresa", expresó.

Según datos proporcionados por el ministerio de Medio Ambiente, Codelco Ventanas es la segunda fundición en el país con los mejores niveles de captura de sus emisiones y durante este año 2014, inició proyectos medioambientales que superan los 75 millones de dólares.