Trabajador de la FURE crea innovadora idea para reciclar las pilas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Trabajador de la FURE crea innovadora idea para reciclar las pilas

Trabajador de la FURE crea innovadora idea para reciclar las pilas

Imagen foto_00000002

Con la finalidad de crear conciencia entre las trabajadoras y trabajadores de la Gerencia Fundición Refinería, Paul Guedeney Ingeniero Senior de la Superintendencia de Ingeniería y Procesos con el apoyo de Cristian Lecaros y Patricio Rodriguez, ideo un innovador recipiente para el reciclaje de pilas, nombrando a esta iniciativa como "RECOPILA".

Se trata de extintores en desuso, los cuales de por si tienen la forma de una pila, siendo estos limpiados, reacondicionados e instalados en la Superintendencia Fundición, en Refinería y casino de Potrerillos para el reciclaje de la pilas y posteriormente ser retirados por la empresa de residuos. "Cuando llegué, vi que en general no se reciclan las pilas, por lo tanto esto es algo innovador, con alto impacto y que da valor agregado al negocio. Por un lado generamos cultura en las personas respecto al cuidado del medio ambiente, y por otro, generamos una disposición final para las pilas, lo cual también puede ser diversificada a las otras áreas y comunidad", señaló Paul Guedeney.

Por su parte, Héctor Castillo, director de Medio Ambiente y Territorio de División Salvador, manifestó al respecto que "es una excelente innovación que nos permitirá a todas y todos tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente. Es una idea que salió de nuestros trabajadores, lo que además de darle un valor agregado a esta estandarización, es la muestra del compromiso y un ejemplo para el resto de los integrantes de la organización de que es posible incorporar iniciativas en nuestras operaciones que estén orientadas a tener una mayor responsabilidad con el medio ambiente, y que como dirección replicaremos en la áreas y en el campamento. Felicito a los colegas quienes idearon, apoyaron e implementaron esta iniciativa y permitieron se materializara".

Tras el anuncio de que los recipientes "Recopila" serán replicados en la división y campamento, Paul indicó que, "me siento orgulloso, porque es algo bien simple y económico, una muestra de que con poco se puede hacer mucho. Esto es parte del cambio que tenemos que hacer como organización y lo ha dicho nuestro Gerente General, tenemos que cambiar el chip, ir más allá, sobre todo con lo que se nos viene en el marco del proyecto Rajo Inca, por ello mi invitación es a atreverse y materializar las ideas que tengan, porque todo siempre será un aporte y dará valor agregado a nuestro negocio".