Masiva adhesión tuvo primera feria laboral de Diego de Almagro

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Masiva adhesión tuvo primera feria laboral de Diego de Almagro

Masiva adhesión tuvo primera feria laboral de Diego de Almagro

Más de 20 empresas participaron en la primera feria laboral realizada en Diego de Almagro. La iniciativa, organizada por el municipio local y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), contó con el apoyo de CODELCO División Salvador y la Intendencia Regional.

El objetivo era claro y se respondió. La demanda laboral presente en la Provincia de Chañaral tuvo el espacio que necesitaba para intercambiar información, dejar currículos y postular a diferentes plazas laborales en diversas empresas del sector. En total fueron 23 las organizaciones que dispusieron de personal para orientar y recepcionar los documentos de quienes llegaron en busca de ofertas hasta Estadio Techado "María Cangana Vega".

La jornada comenzó temprano y a medida que transcurrían las horas, cientos de asistentes continuaban aprontándose a realizar los trámites correspondientes. Al respecto, el directo regional del SENCE Luis Morales, se mostró satisfecho por la respuesta desde los diferentes sectores. "Con un esfuerzo en conjunto hemos podido reunir a diferentes empresas que van a entregar una posibilidad real de trabajo a las personas en pos de sacar nuestra región adelante".

Esta iniciativa buscó acercar diversos puestos de trabajo a la comunidad, situación que destacó Isaías Zavala, alcalde de Diego de Almagro. "Ante una situación complicada, nuestra forma de enfrentarla es asociándonos. Creo que de esa manera se ha logrado esta concurrencia, porque tanto el Gobierno Regional, Codelco, como nosotros empezamos a contactar empresas para que estuvieran aportando aquí y hacer posible esta realidad".

Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad, Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Salvador, valoró el interés de la gente y el desempeño de la división en apoyo de la feria. "Siempre hemos señalado que tenemos un compromiso con las comunidades de las cuales formamos parte y en esa lógica no tenemos duda que esta es una instancia en la que teníamos que colaborar para entregar fuentes de trabajo".

La primera feria laboral de la Provincia de Chañaral, que fue bien acogida por los asistentes, espera entregar más de 600 oportunidades laborales en las distintas áreas productivas del sector. Una iniciativa que sin duda resalta la labor de asociatividad desarrollada por los diversos organismos participantes del evento.