División Salvador reduce su plana ejecutiva en un 50%

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow División Salvador reduce su plana ejecutiva en un 50%

División Salvador reduce su plana ejecutiva en un 50%

En el marco del plan de optimización de recursos que División Salvador lleva adelante, el día de hoy, el gerente general Juan Carlos Avendaño, dio a conocer la reducción a la mitad del número de sus ejecutivos.

Esta medida, que comenzará a regir el 1 de octubre, se suma al término de tres contratos de operaciones y la incorporación de personal propio a tareas estratégicas del negocio, difundidas la semana pasada, que buscan asegurar el futuro de esa División, en un contexto global de menor precio del cobre y altos costos, que en el caso de División Salvador bordea los 330 centavos de dólar la libra del metal.

De esta manera, la actual plana que considera 14 posiciones ejecutivas se reducirá a siete, a partir de las fusiones de las actuales gerencias de Minas y de Servicios con Plantas y Proyectos, respectivamente; la eliminación de la gerencia de Sustentabilidad, Asuntos Externos y Seguridad, quedando Seguridad y Sustentabilidad como Direcciones focalizadas en sus temas. En tanto, los cargos ejecutivos de la Consejería Jurídica y Auditoría serán eliminados, ya que los requerimientos locales de esos ámbitos serán canalizados por el nivel central de Codelco.

Sobre este anuncio, el gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño, enfatizó que "la determinación de refundar Salvador exige una mirada crítica de todo lo que estamos haciendo. Y en ese análisis, surge la necesidad de internalizar trabajadores en aquellas operaciones esenciales del negocio y concluir aquellos contratos que impactan directamente los costos de producción".

Avendaño indicó la necesidad de reformular la organización para resguardar su sustentabilidad, por lo que tras la reducción de ejecutivos, se revisará la dotación de supervisores y trabajadores propios debido a los cambios que provocará la fusión de las áreas señaladas. "Nuestro objetivo central es asegurar el futuro de Salvador, a través de una efectiva contención de costos, que nos permita aproximarnos a los 180 centavos de dólar la libra de cobre".