Codelco ofrece 44 puestos de trabajo a habitantes de Diego de Almagro y El Salvador

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Codelco ofrece 44 puestos de trabajo a habitantes de Diego de Almagro y El Salvador

Codelco ofrece 44 puestos de trabajo a habitantes de Diego de Almagro y El Salvador

Imagen foto_00000001

Un llamado a postular a los 44 cupos de trabajo para los habitantes de Diego de Almagro y El Salvador está ofreciendo Codelco, para laborar en sus operaciones.

Se trata de contratos plazo fijo, para desempeñarse en la gerencia de Minas de la División, en cargos tales como operador calificado de equipo pesado, operador calificado Caex, mantenedor base mecánico y mantenedor base eléctrico.

Quienes estén interesados, deberán entrar a la página web de la cuprífera www.codelco.com e ingresar al link de Trabaja en Codelco, acreditando su residencia en la comuna de Diego de Almagro, para ser priorizados.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que "en este proceso de refundación de nuestro campamento minero, hemos querido partir por casa, privilegiando estos puestos laborales con los habitantes de nuestra comuna, para que ellos sean partícipes directos en la construcción de este Nuevo Salvador".

Codelco Salvador está pronto a iniciar los trabajos del proyecto Rajo Inca, el cual permitirá alargar la vida útil del yacimiento hasta el año 2068 y cuya inversión alcanza los U$1.383 millones. Además, se espera generar un 100% de incremento en la productividad de toneladas métricas finas al año por persona. Asimismo, se espera aumentar en un 9% la empleabilidad en la región de Atacama durante su etapa de construcción, generando un 3% de aumento en el PIB regional durante sus operaciones.