Operaciones

Octavio Araneda: “Asegurar que el control en terreno sea efectivo es la única manera de evitar accidentes”

Una Reflexión de Seguridad marcada por el accidente de un supervisor en el proyecto Andes Norte, puso en relevancia la necesidad de volver a verificar y cumplir las reglas y protocolos en terreno.

A raíz de un accidente ocurrido ayer en División El Teniente, nuestro presidente ejecutivo, Octavio Araneda, llamó a toda la Corporación a reunirnos en torno a una Reflexión de Seguridad, donde se conectaron todas las divisiones vía Teams. Acompañado por el gerente de Proyecto Nuevo Nivel Mina, Pablo Gándara, los ejecutivos hicieron un llamado de atención pidiendo que volvamos a concentrar nuestros esfuerzos en materia de seguridad.


"Nos hemos enfocado en contener el Covid-19 y lo hemos conseguido, pasamos el peor momento de esta pandemia. Logramos un sistema operativo robusto con una estrategia de testeo agresiva que nos permitirá manejarlo en un eventual rebrote. Sin embargo, cuando miramos los indicadores de seguridad, este año hemos tenido las peores cifras, el índice de accidentabilidad es más malo que el anterior", lamentó el presidente.


Para frenar esas cifras y lograr erradicar los fatales, Octavio Araneda pidió hacer énfasis en la verificación y cumplimiento de las reglas y protocolos. "Hay que fortalecer la presencia en terreno, hacemos miles de controles, pero debemos tener la capacidad de asegurar que sean efectivos, esa es la única manera de evitar este tipo de situaciones", concluyó.