Una instancia de revisión y crecimiento

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Una instancia de revisión y crecimiento

Una instancia de revisión y crecimiento

Personal propio y colaborador conoció el trabajo que se está desarrollando en estas dos importantes áreas

De acuerdo al programa previsto avanza la construcción de la futura planta concentradora de División Ministro Hales (DMH), que lixiviará los recursos extraídos de la mina para convertirlos en cátodos de cobre.

Los detalles de este proceso fueron entregados por el Gerente de Proyectos, Jorge Román, durante la quinta versión del Comité Ampliado Divisional, una instancia que mensualmente permite revisar, discutir y mejorar los más amplios temas de gestión, con énfasis en la seguridad y el negocio y la participación de ejecutivos, directores y profesionales de DMH y representantes de empresas colaboradoras.

Imagen foto_76862

Jorge Román destacó que las futuras instalaciones “cumplirán con todos los estándares de seguridad y comprometidos en el estudio de impacto ambiental del proyecto. Con ello estamos respondiendo a uno de nuestros pilares corporativos, que habla de buscar oportunidades de desarrollo sustentable y crear el mayor valor posible”.

En cuanto a su viabilidad, el ejecutivo manifestó que se encuentran muy confiados en los resultados del proyecto, “porque contamos con las personas y equipos calificados y porque están en juego tecnologías conocidas. El gran desafío va por el tema medioambiental, donde habrá que aplicar soluciones técnicas bastante complejas”.

Control de las fatalidades

Los Estándares de Control de Fatalidades fue otro punto principal tratado en el Comité.

Se trata de una herramienta que pretende disminuir de manera gradual los accidentes al interior de la División, enfatizando la prevención en aquellos de mayor ocurrencia y apelando a la actitud y responsabilidad de las personas dentro y fuera de la faena.

“Aparte de su alta exigencia, lo más relevante de estos estándares es que integran la seguridad tanto en el ámbito laboral como familiar”, ratificó Iván Rojas, de la Gerencia Administración. “De aquí la necesidad de conocerlos bien y aplicarlos durante el desarrollo de la jornada”.