“Queremos ser referentes de la minería nacional y mundial, con una operación de excelencia”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow “Queremos ser referentes de la minería nacional y mundial, con una operación de excelencia”

“Queremos ser referentes de la minería nacional y mundial, con una operación de excelencia”

El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, visitó junto al Gerente General de la división, los avances de las plantas, los que presentan más de un 90% de desarrollo. La Puesta en Marcha está contemplada para el tercer trimestre del 2013.

Calama, 2 de septiembre de 2013.Luego del exitoso término del prestripping más grande de la historia mundial de la minería, que significó remover 228 millones de toneladas, División Ministro Hales se apresta a vivir otro hito en su operación: la Puesta en Marcha, proceso que se espera comience durante el tercer trimestre de este año. Para ello, se trabaja afanosamente en el término de sus plantas, las que en la actualidad ya presentan más de un 95% de avance.

Para ver en terreno los adelantos, y establecer qué significará para Chile la entrada en operación de Ministro Hales, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, recorrió junto al gerente general de la División, Claudio Olguín, y plana ejecutiva de la organización, la operación minera e instalaciones de faena.

En la oportunidad, el ministro de Minería se mostró gratamente sorprendido, recalcando la importancia que tiene Ministro Hales para Codelco y el país. Esto, por su producción asociada durante el primer quinquenio de 200.000 toneladas de cobre fino, además del desarrollo tecnológico en su construcción, sus altos estándares de seguridad y la reducción del impacto ambiental, entre otros aspectos relevantes. "Codelco ha hecho un gran trabajo para poner en marcha esta División y eso se ve reflejado en la labor diaria de Ministro Hales, que sin duda será un gran aporte para el país," recalcó el ministro de Minería.

REFERENTES

Imagen foto_00000002Claudio Olguín explicó que "queremos ser un referente para la minería nacional y mundial. Hoy ya nos ven distinto y hay que seguir haciendo las cosas bien y mejorándolas más aún, para una ser reconocidos como una operación de excelencia", comentó el ejecutivo.

Sostuvo además que para ser referentes se han impuesto ejes diferenciadores, y que se basan en ser una organización ágil, competente y planificada, con un personal altamente entrenados, con los mejores profesionales tomando decisiones de negocio y una disciplina operacional.

Otro de los aspectos relevantes son "Crecer junto a la Comunidad" y una incorporación decidida de la mujer.

Roberto Stocker, gerente de Plantas de Ministro Hales, comentó que la Puesta en Marcha se tiene presupuestada para los primeros días de octubre. Además, señaló que "todos estos equipos antes de partir con el mineral deben ser probados al vacío, lógicas de control y los enclavamientos de seguridad, todo con el fin de una operación exitosa".

División Ministro Hales tiene contemplado producir mineral durante los próximos 50 años, los 15 primeros serán a rajo abierto, para luego transformarse en minería subterránea. Todo con el fin de aportar al desarrollo del país y ser una minera de excelencia.