Protegiendo la lactancia y maternidad de las mujeres de División Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Protegiendo la lactancia y maternidad de las mujeres de División Ministro Hales

Protegiendo la lactancia y maternidad de las mujeres de División Ministro Hales

Nuevas dependencias en División Ministro Hales en beneficio de las trabajadoras que se encuentran en proceso de lactancia

Con gran satisfacción y en línea con los valores de Codelco Chile, División Ministro Hales inauguró su sala ALMA (sala de lactancia), la quinta que ha generado la Corporación en beneficio de sus trabajadoras, en el marco de las celebraciones de su tercer aniversario.

"El respeto a la vida y dignidad de las personas es el primer valor de Codelco y un compromiso permanente de nuestra empresa. Es en este contexto, que la inauguración de la Sala ALMA DMH cumple con una suprema a nivel corporativo como es poner en valor a la mujer en su condición de madre", manifestó Claudio Olguín, gerente General de División Ministro Hales.

División Ministro Hales está comprometido en garantizar ambientes laborales sanos y seguros; para lo cual estamos implementando los Estándares de Salud en el Trabajo. Precisamente el estándar N°10 de Maternidad que busca la protección efectiva de las trabajadoras embarazadas y la protección de la lactancia materna, que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuada.

Imagen foto_00000007
Dayana Orrego es una de las primeras mujeres de DMH que utiliza Sala ALMA. En la fotografía, mostrando una imagen de su bebé, al Ministro de Minería y a la Gobernadora Provincial.

"Éste es uno de los estándares relevantes en DMH por el porcentaje creciente de población femenina, que hoy alcanza a 74 trabajadoras y por ello nos enorgullecemos de entregar esta sala a todas las mujeres que lo necesiten dentro de su proceso de maternidad", señaló Gonzalo Munilla, Director de Salud Ocupacional.

La Sala Alma como ha sido denominada, tiene las condiciones adecuadas para un proceso limpio y seguro de extracción y almacenamiento de la leche materna, facilitando de este modo la lactancia materna a todo el personal femenino que lo requiera, demostrando el manifiesto respeto a la mujer y a sus necesidades en su rol de madres de Codelco Chile.

Cabe destacar que División Ministro Hales cuenta con 74 mujeres trabajando en diferentes niveles de organización, lo que equivale a cerca del 12 por ciento del total. DMH trabaja a futuro en incrementar el número de mujeres en la corporación, haciéndose cargo de la equidad e igualdad de género. "En la minería y en nuestra división en particular, las mujeres tienen un espacio ganado, espacio que queremos que como organización siga enriqueciéndose. Nuestro modelo de negocio considera entre sus pilares fundamentales el cuidarnos los unos a los otros. Para materializar este axioma, es que la concreción de esta sala ALMA viene a darle cuerpo a este principio, contribuyendo con ello al equilibrio entre la vida personal, laboral y familiar, logrando que nuestras trabajadoras sean exitosas laboralmente sin dejar de lado su condición de madre - mujer", señaló Ricardo de la Jara, gerente de RRHH de la División.