Presidente Ejecutivo visitó instalaciones de DMH

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Presidente Ejecutivo visitó instalaciones de DMH

Presidente Ejecutivo visitó instalaciones de DMH

En su recorrido también destacó las medidas que se han tomado internamente para reducir las emisiones de polvo, además de los compromisos asumidos en materias de seguridad y control de fatalidades

Una grata impresión sobre el trabajo que se desarrolla al interior de la División Ministro Hales, se llevó el Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, quien por primera vez visitó las instalaciones del primer proyecto estructural de la corporación.

Imagen foto_49419

El ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones de la División en compañía del Vicepresidente de Operaciones Norte, Luis Farías y el Gerente General de DMH, Juan Medel. La visita incluyó el saludo a los profesionales y trabajadores de la empresa, en sus propias áreas de trabajo, específicamente en los dos módulos del barrio cívico.

Luego de conocer a gran parte del personal que labora en las distintas gerencias de la empresa, Hernández se dirigió al mirador de la mina, donde pudo observar los avances del prestripping y los niveles de cumplimiento en materias de control y mitigación de impactos al medio ambiente.

“Me llevo una muy buena impresión. Se nota una faena con dinamismo, con entusiasmo y sobre todo que está cumpliendo los programas del proyecto. Estamos incluso en el prestripping anticipado, lo que nos permite terminar el año con un 8 a 10% de anticipación, lo que es muy bueno. El 2013 cuando DMH entre en producción es  cuando en otras faenas vecinas baja la producción  y tenemos que compensar por lo que no podemos permitir los atrasos”, destacó el ejecutivo.

De la misma forma resaltó el espíritu de los trabajadores, su motivación y juventud, que se ve reflejado en las buenas prácticas que se desarrollan a nivel divisional. “Queremos que esto sirva de ejemplo para otras Divisiones, sobre todo en esta minería del Siglo XXI que estamos construyendo”, explicó.

Imagen foto_15391

Asimismo valoró las medidas que se han tomado internamente para reducir las emisiones de polvo, además de los compromisos asumidos en materias de seguridad y control de fatalidades.

“En las prácticas de seguridad, desde el principio hay que crear una cultura de seguridad. Esto nos va a permitir enfrentar el futuro en condiciones muy superiores a faenas más antiguas”, manifestó Hernández.

El recorrido finalizó en las áreas que se encuentran actualmente en construcción, esto es el sector donde se ubicarán los chancadores y la planta concentradora.