Por un Loa limpio y libre de contaminación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Por un Loa limpio y libre de contaminación

Por un Loa limpio y libre de contaminación

Codelco y diversas instituciones de la comuna apoyaron el Plan de Gestión de la Calidad del Aire de Calama, que incluye la plantación de 55 mil árboles.

Con la plantación de un grupo de especies arbóreas culminó el Plan de Gestión dela Calidaddel Aire de Calama, cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire y de la vida de quienes habitan en la capital dela Provincia ElLoa.

La iniciativa fue encabezada porla Corporación NacionalForestal (CONAF) y apoyada por instituciones vecinales y empresas públicas y privadas, entre ellas División Ministro Hales (DMH).

En este contexto, CONAF entregó más de 55 mil árboles para que los habitantes de las distintas comunas mejoraran el paisaje y condiciones ambientales de su entorno inmediato. Con ello, cumplió con creces la meta comprometida para el año.

Imagen foto_40401

Durante la actividad el Seremi de Medioambiente, Hugo Thenoux, destacó la participación de las empresas en este tipo de programas. “Las empresas no son sólo fierros o cifras”, dijo, “sino que están integradas por personas, personas que forman parte activa de nuestra comunidad. Mejorar día a día nuestro barrio y nuestra ciudad no depende de las autoridades únicamente: es un deber de todos, un desafío que compartimos como vecinos de Calama”.

Jorge Retamal, Director Regional de CONAF, recalcó la importancia de forestar el oasis de Calama, “puesto que en gran medida mejora nuestra calidad de vida y aire”. Y agregó que “en conjunto con Codelco hemos ido hacia la comunidad, les hemos planteado ideas, los hemos escuchado y también realizamos acciones concretas. De aquí nuestro agradecimiento por el apoyo de DMH, por su confianza, por el deseo de seguir hermanados en el crecimiento comunitario”.