Obispo de Calama visita DMH y bendice trabajos de prestripping

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Obispo de Calama visita DMH y bendice trabajos de prestripping

Obispo de Calama visita DMH y bendice trabajos de prestripping

En la actividad, el clero pidió por los trabajadores y los instó a seguir laborando por el desarrollo de Calama y el país

En una ceremonia sencilla, pero llena de significados, Monseñor Guillermo Soto, Obispo de Calama, acompañado de una docena de sacerdotes de la provincia, se reunió junto a trabajadores de División Ministro Hales en el punto más profundo del rajo para bendecir la faena de prestripping que se desarrolla en el mineral, y pedir por la salud y seguridad de quienes día a día prestan servicios al interior de la mina.

Esta significativa liturgia, fue seguida atentamente por ejecutivos, profesionales y operadores de DMH, quienes recibieron de manos de los propios sacerdotes una bendición especial, principalmente orientadas a temas de seguridad y cuidado al interior de las operaciones del yacimiento minero.

“Para nosotros es un acto muy especial y simbólico, ya que permite tener otros componentes, del tipo religioso, al interior de nuestra faena. Así mismo nos permite mostrar los avances que estamos teniendo en nuestra labor y en las medidas que tomamos para cuidar a nuestros operadores y el medio ambiente”, destacó el Gerente de Mina, Francisco Balsebre.

Imagen foto_0257949

La actividad incluyó la visita a las diversas operaciones, tanto en oficinas del centro de trabajo, como en las mismas operaciones del rajo. De hecho fue en este sector que los clérigos realizaron una oración especial por los trabajadores, por sus vidas y familias. Esperando que Dios los acompañe en cada uno de las tareas que aquí se realizan.

“Nuestra relación con Calama va mucho más allá de un ámbito netamente laboral. Nosotros como empresa, sentimos la necesidad de integrar a todos los actores sociales de la ciudad, lo que nos permite abrirnos hacia otras áreas de nuestra comunidad, para que ellos además conozcan el trabajo que hacemos al interior de nuestras instalaciones”,  destaco el Gerente General de DMH, Juan Medel.