Navidad de los niños de Calama y los pueblos del interior

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Navidad de los niños de Calama y los pueblos del interior

Navidad de los niños de Calama y los pueblos del interior

El entusiasmo fue uno de los factores comunes entre los asistentes, quienes al ritmo de la música disfrutaron de las distintas actividades preparadas para la ocasión.

Sólo caritas felices dejó la masiva Fiesta de Navidad desarrollada por el Distrito Norte de Codelco en el Estadio Municipal de Calama. Hasta el recinto deportivo llegaron más de 2.500 personas, quienes disfrutaron de un entretenido espectáculo de música, baile y diversión.

El evento fue organizado por las divisiones Ministro Hales, Chuquicamata y Radomiro Tomic, y Minera Gaby y tuvo como elemento central el poder entregarles a miles de niños, una Navidad espectacular. Para esto se dispuso de monitores de las distintas divisiones, quienes acompañaron la veintena de buses que llegaron desde distintos sectores de Calama y pueblos del interior.

Imagen foto_39852

Un escenario, juegos inflables y artistas locales y nacionales, le dieron vida al show, que hizo bailar y cantar a grandes y chicos.

El entusiasmo fue uno de los factores comunes entre los asistentes, quienes al ritmo de la música disfrutaron de las distintas actividades preparadas para la ocasión.

Ya entrada la tarde, vino el plato de fondo. Entre los gritos de los asistentes y la alegría de los pequeños, se subió al escenario una de las agrupaciones más significativas de los ’90; Cachureos y algunos jugadores de Cobreloa.

Epidemia, el Señor Lápiz, Don Gualo, entre otros personajes del mítico show de televisión, sumado al inmortal Marcelo, hicieron gala de todas sus entretenidas canciones.

El evento contó además con el apoyo del Ejército, Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Gobernación Provincial El Loa, Municipalidad de Calama y Club de Deportes Cobreloa.

Agradecidos

La alegría fue el denominador común de la jornada, que fue agradecida por cada uno de los asistentes. “Estamos muy contentos por la actividad que nos regalan. Los más contentos con esto son los niños, quienes pueden disfrutar por primera vez de un evento navideño”, destacó María Alfaro.

Por su parte Doris Araya, resaltó el hecho de tener oportunidades de esparcimiento junto a los menores de la casa. “Somos afortunados de poder traer a los chicos al estadio. Ellos son los que más disfrutan y con esto entienden cuál es el espíritu de la Navidad,  que está en el compartir con otras personas”, dijo.

El show se extendió hasta cerca de las 18 horas y finalizó con la presentación del Viejito Pascuero, que repartió bolsas de caramelos a los niños asistentes.

Este evento ratifica el compromiso sustentable que tiene Codelco con los vecinos de Calama y de los pueblos del interior, al mismo tiempo estrecha lazos con las comunidades que habitan en los sectores precordilleranos.