Minería y Educación unidas por el desarrollo

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Minería y Educación unidas por el desarrollo

Minería y Educación unidas por el desarrollo

Alumnos del Colegio San Ignacio conocieron el trabajo de División Ministro Hales y los valores Corporativos.

Enmarcado en la “Semana de los Valores” que impulsa Codelco, División Ministro Hales se trasladó hasta el Colegio San Ignacio de Calama y con una actividad educativa, reforzó cada uno de los valores que rigen a la Corporación.

Aparte de mostrar, explicar y reflexionar sobre cada uno de los valores se aprovechó la oportunidad para que los alumnos de enseñanza básica del colegio conocieran los lineamientos de desarrollo comunitario de División Ministro Hales, principalmente con el proyecto “Casa Abierta”.

Ricardo De La Jara, Gerente de Recursos Humanos de la División, destacó el hecho de realizar este tipo de actividades con los estudiantes de Calama, porque serán ellos los que en el futuro tendrán la misión de continuar con el negocio minero en la región y el país. “Participar de esta actividad en conjunto con el Colegio San Ignacio, es gratificante, porque uno se queda con la sensación que está aportando para que estos niños aprendan de los desafíos de la minería del siglo XXI”, destacó el ejecutivo.

En representación del colegio fue el profesor jefe del sexto básico, Yerko Rojas quién agradeció la presencia de profesionales y directores de Ministro Hales, ya que demuestra el verdadero compromiso que tiene la División con Calama. “El Colegio tiene alumnos muy competentes y en un futuro es muy probable que varios de ellos sean parte de la minería”, agregó.

Alumnos

Quienes también se mostraron muy contentos por la visita fueron los alumnos del Colegio San Ignacio, porque así conocieron más de la minería nacional y específicamente de DMH.

Pablo Gallardo, espera que en el futuro pueda ser parte de la minería. “Fue muy interesante ya que pude conocer mucho más de la minería. Ojalá que en el futuro pueda ser parte de la División Ministro Hales”.

Por su parte, Catalina Carrasco destacó que “es entretenido saber de qué se trata esta División  de Codelco y su compromiso con el medio ambiente”.

La actividad que se extendió desde las 10:00 a las 12.30 horas, permitió a División Ministro Hales retomar el Plan Casa Abierta en comunidades y refrendar uno de los ejes de acción principales de la empresa como lo es la educación.