Finalizan trabajos de pavimentación en Villa Tucnar Huasi

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Finalizan trabajos de pavimentación en Villa Tucnar Huasi

Finalizan trabajos de pavimentación en Villa Tucnar Huasi

Plan integral contempla además la ingeniería para mejorar 84.000 m2 en otras poblaciones de la ciudad

Tal como se había comprometido, la División Ministro Hales de Codelco, finalizó con éxito el proceso de pavimentación del perímetro del conjunto habitacional Tucnar Huasi. Los trabajos, que estuvieron a cargo de la empresa Pavimentos Norte, concluyeron en los plazos establecidos y con los estándares de calidad solicitados por DMH.

En total, se pavimentaron 6.353 m2 de calles, proceso que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad del aire de Calama, y a su vez, es un compromiso que la División tiene con los habitantes de esta ciudad.

Estos trabajos de pavimentación consideran como beneficiados en primera instancia a los vecinos de la villa Tucnar Huasi, iniciándose en los próximos meses igual proceso en las Villas Ayquina, Huaytiquina, Exótica y avenida Francisco Bilbao, con lo cual se completarán los 56.450 m2 (equivalentes a8 km) comprometidos por DMH en Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Imagen foto_08385

Sandra Riquelme, Gerente de Sustentabilidad de la División, destacó la importancia de estos trabajos, los que son parte del Plan de Desarrollo Comunitario que realiza la empresa. “Nuestra División desde un principio ha entendido que el trabajo conjunto con la comunidad es la base para generar desarrollo y confianzas. Este compromiso, establecido en el EIA, lo hemos desarrollado en esta línea. Estamos trabajando, involucrando a nuestras villas y acercando posiciones que nos hagan crecer de forma conjunta”, enfatizó la ejecutiva.

Para desarrollar este plan de pavimentación, DMH trabajó directamente con la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, la Ilustre Municipalidad de Calama y el Serviu.

Villas favorecidas

Además de estos ocho kilómetros de pavimentación asfáltica, División Ministro Hales comprometió la entrega voluntaria de la ingeniería de detalle de84.000 m2(cerca de12 km).

Este trabajo adicional permitirá al municipio calameño contar con los estudios bases para pavimentar ese cantidad de kilómetros en el futuro, utilizando para ello los diversos mecanismos de financiamiento existentes.