Exitosa clausura de Programa Dual en faena

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Exitosa clausura de Programa Dual en faena

Exitosa clausura de Programa Dual en faena

Proceso de los alumnos finalizó con cero incidentes y con positivos resultados de aprendizaje práctico

Un total de 20 alumnos de tercero y cuarto año medio de la especialidad de mecánica industrial del Liceo Politécnico B-9 “Cesáreo Aguirre Goyenechea” de Calama, finalizaron satisfactoriamente su proceso Dual en faena, esto gracias a la alianza que existe entrela División MinistroHalesde Codelco,la empresa Finning Chiley el establecimiento educacional.

Durante seis meses los alumnos del Liceo B9 realizaron su proceso de formación Dual en el Track Shop dela División Ministro Hales, etapa que fue supervisada por mecánicos y técnicos de Finning, quienes guiaron a los estudiantes en materias relativas a la mantención y reparación de equipo mineros Caterpillar.

Imagen foto_45625

Fernando Nicolás,  Gerente de Capacitación y Desarrollo Técnico de Finning Sudamérica  precisó que el principal objetivo de este programa, cuya particularidad está dada por su desarrollo en faena, es acercar el mundo del trabajo a los alumnos de este Liceo, pero al mismo tiempo persigue generar reales oportunidades laborales y de superación para los estudiantes y sus familias.

“Esta primera experiencia y sus resultados, nos permiten ofrecer a los 10 alumnos que este año egresan de enseñanza media un Programa Trainee en las operaciones que Finning mantiene en Radomiro Tomic, ofreciéndoles un contrato a plazo fijo por tres meses. Una vez finalizado ese proceso los alumnos serán sometidos a diversas ealuaciones para luego ingresar a
nuestro compañía en la modalidad de plazo indefinido”, destacó.

En tanto, Juan Medel, Gerente General de DMH, relevó el compromiso asumido porla  Divisiónen términos comunitarios, especialmente con el desarrollo de los alumnos de la zona.

 El respeto a la vida y dignidad de las personas es uno de nuestros valores centrales, y en esta línea este programa de formación dual refrenda de manera potente y significativa por cuanto con esta iniciativa le hemos abierto un  mundo de posibilidades a estos jóvenes, elevando sus expectativas profesionales y personales”, agregó el ejecutivo.