Estudiantes Duales enfrentan desafío de trabajar en minería

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Estudiantes Duales enfrentan desafío de trabajar en minería

Estudiantes Duales enfrentan desafío de trabajar en minería

La incorporación se realiza mediante un programa donde los jóvenes tienen una ventana de capacitación para mejorar las expectativas de su futuro laboral.

La educación es uno de los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo Comunitario de la División Ministro Hales. A través de diversos programas y alianzas estratégicas, la empresa aporta a la comunidad educativa y crece en conjunto con los habitantes de Calama.

Imagen foto_00000008
Los jóvenes fueron recibidos por Ejecutivos de DMH

Una de las muestras de este proceso, es el convenio “Programa de Educación Dual” suscrito a comienzos del año 2011 con el Liceo B-9 “Cesáreo Aguirre Goyenechea” de Calama. Este proyecto permitió a 20 alumnos de 3° y 4° medio que cursan estudios técnicos, realizar su práctica en las instalaciones de Finning, al interior del centro de trabajo DMH.

Entendiendo las posibilidades que tiene el Programa de Educación Dual y la oportunidad que genera en los jóvenes de Calama, la División Ministro Hales decidió abrir nuevamente sus puertas a los alumnos del Liceo B-9. Para el 2012 se generaron 10 nuevos cupos, gestando así una nueva ventana de capacitación y futuro.

Down arrow

EDUCACIÓN LABORAL

Quien destacó la importancia de la educación, fue el Gerente General de División Ministro Hales, Juan Medel Fernández, al señalar que es un gran desafío para nosotros tener a estos jóvenes. Estamos empeñados en trabajar junto a la comunidad que nos acoge, es por eso que tener a 10 estudiantes de Calama en nuestras instalaciones no permite seguir en este rumbo, de crecimiento en conjunto.

Imagen foto_00000010
Diez jóvenes calameños comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

En tanto Ricardo de la Jara, Gerente de Recursos Humanos de DMH, explicó que este proyecto, que se desarrolla junto a Finning, “es una tremenda oportunidad para ellos. Si están acá es porque ya pasaron una de las primeras barreras que es ser elegido entre más de mil alumnos del liceo B-9. Lo importante es que se integren y sean capaces de mostrar todas sus capacidades, para que efectivamente alcancen la oportunidad que se les está brindando al poder transitar del mundo educacional al laboral”, recalcó.

Uno de los que agradeció el apoyo de Ministro Hales y al mismo tiempo reconoció la fortaleza del proyecto fue el Director del Liceo B-9, Luis Ramírez, quien sostuvo “que la educación entre cuatro paredes ya no es efectiva, y en ese sentido el aporte de las empresas es fundamental, porque son las únicas capaces de formar a un técnico con conocimientos pertinentes. Por lo tanto, es la oportunidad que las escuelas tienen y hay que aprovecharlo”, dijo.

Para Daniela Romero, una de las estudiantes, este programa es especcial "porque se presentan bastantes oportunidades, las cuales no las quiero desaprovechar porque es mi futuro. Y estoy muy agradecida", señalo.

Fernando Romero, compañero de curso, lo calificó como "una oportunidad que no se le entrega a todos, somos pocos los que estamos y hay que aprovecharla al máximo".