“Espero y le deseo todo el éxito a DMH”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow “Espero y le deseo todo el éxito a DMH”

“Espero y le deseo todo el éxito a DMH”

Reunión protocolar se llevó a cabo en la Gobernación, donde se trataron diversos temas de interés para el país y la región

Consistente con sus objetivos de generar una visión compartida del negocio con las autoridades de la zona, el Gerente General de la División Ministro Hales, Claudio Olguín sostuvo una reunión protocolar con el Intendente Regional, Waldo Mora. La reunión realizada en las dependencias de la Gobernación Regional de El Loa, fue la instancia precisa también para compartir con la primera autoridad de la región el actual momento que vive la División en el marco de su tercer aniversario.

Tema relevante fue la interacción que la compañía ha tenido con Calama y la región, donde se destacaron los próximos proyectos del Periurbano y bypass, que son parte del Eje de Inversión Social que desarrolla la empresa como parte de sus política de relaciones comunitarias. Sumado a esto, se colocó sobre la mesa temas como la preocupación por el medio ambiente y la producción, la cual –esta última- tuvo como eje central las importantes ganancias que serán un aporte fundamental para la economía del país.

Imagen foto_00000012El Intendente enfatizó en que es fundamental el aporte de las empresas mineras, dado que "la minería chilena es un lujo y prestigio que hay que conservar y preservar, dando todo el apoyo necesario para que se siga desarrollando. Ministro Hales es un acierto, y su eficiencia y resultados ya se van a ver. Esto es un paso muy importante para que Codelco siga explorando y conservando lo que significa para el país. Espero y le deseo todo el éxito a DMH, porque si ellos crecen también lo hace el país", afirmó. Además, manifestó que debemos aprovechar a los codiciados técnicos chilenos, considerándolos como "un capital que no tiene precio y que debemos aprovechar".

Por su parte, Olguín declaró sentirse "orgulloso de que el Intendente nos haya recibido para este saludo, que nos sirvió para presentarnos como lo que somos: una minera distinta técnicamente muy fuerte y absolutamente planificados. Queremos ser tremendamente exitosos para que el país se sienta orgulloso. Para mí es un valor tremendo y también lo es para nuestros vecinos y trabajadores".

El encuentro finalizó con una invitación abierta hacia el Intendente para que visite en breve plazo la mina, de manera que pueda conocer in situ los avances del proyecto próximo a entrar en operaciones.