Escolares de Calama aprenden con programa internacional

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Escolares de Calama aprenden con programa internacional

Escolares de Calama aprenden con programa internacional

Luego de realizarse el lanzamiento oficial de “Antibullying Zero”, iniciativa liderada por División Ministro Hales, los docentes participan de las capacitaciones que posteriormente involucrarán a los estudiantes y sus familias.

 

Imagen foto_00000008
Los alumnos jugarán un rol fundamental en el Proyecto "Antibullying Zero"

Los profesores de las Escuelas "Pedro Vergara Keller" y "21 de Mayo", de Calama ya iniciaron la puesta en marcha del Programa Antibullying ZERO, iniciativa encabezada por Codelco Ministro Hales, en conjunto con el Ministerio de Educación, la Comdes Calama, la Real Embajada de Noruega y la norteamericana Columbia Educacional Designs.

Por primera vez implementado en Latinoamérica y aplicado con éxito en Europa y Estados Unidos, el programa ZERO tiene por objetivo disminuir los índices de violencia escolar a través de la educación a los alumnos y la capacitación de los docentes involucrados.     

Down arrow

ACTIVIDADES

Tres ya son los talleres en que han participado los docentes, quienes se preparan para comenzar con el trabajo directo que involucrará a alumnos y apoderados. "El programa tiene por objetivo disminuir el bullying en un 25%. En este caso hemos detectado principalmente malas relaciones entre los estudiantes, muchas burlas y groserías. Es por ello que de aquí al final del programa tenemos que cumplir con la meta de disminución en ese tipo de relaciones", aseguró Rodolfo Lino, director del Programa Zero en Calama.

Imagen foto_00000007
Los docentes de ambos planteles ya empezaron con talleres teóricos y prácticos


Para Humberto Arraya, director de la Escuela Pedro Vergara Keller, hasta el momento los talleres han cumplido con las expectativas de los profesores participantes. "Están muy satisfechos con las capacitaciones que se están realizando. Ya se ha abarcado a todos los funcionarios de los establecimientos que participan de esta iniciativa", dijo.

El plan tiene una duración de 18 meses, período en el que se intervendrán ambas escuelas con procesos educativos específicos, distintos a los del resto de los recintos educacionales.