El despertar a la vida laboral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow El despertar a la vida laboral

El despertar a la vida laboral

Los jóvenes se presentaron ante el equipo de trabajo divisional y plantearon sus expectativas al integrarse a una minería del siglo 21.

Doce estudiantes en práctica recibió este verano División Ministro Hales (DMH). De ellos, nueve ya están instalados en sus áreas de trabajo y listos para captar el máximo de enseñanzas que les puede entregar su incorporación por dos meses a la minería del siglo 21.

Su bienvenida oficial se realizó durante un desayuno de camaradería que compartieron con el Gerente General de DMH, Juan Medel, y representantes de las distintas gerencias.

Imagen foto_60582

“Estamos orgullosos de recibirlos en nuestro equipo de trabajo”, expresó Juan Medel. “Somos una División que está recién iniciando sus faenas, que emplea nuevas tecnologías y modelos de gestión, modernos y sustentables, por lo que ustedes pueden alcanzar altos niveles de aprendizaje y experiencia. Además, hoy ustedes son parte de la empresa minera más importante de Chile: Codelco”.

Los estudiantes provienen de distintas universidades del país, entre ellas una de Calama, a los que se suma un joven de nacionalidad peruana. “Así estamos ratificando la voluntad de DMH de entregar oportunidades de crecimiento a todos aquellos jóvenes que demuestren

Imagen foto_59698

sus capacidades en un yacimiento de última generación”, manifestó el ejecutivo.

Uno de los que agradeció la recepción, fue el joven peruano Gregorio Pérez, quien estudia ingeniería en minas en una universidad que se encuentra en la Sierra Sur de Perú. “Espero aprender y aportar, siempre teniendo en cuenta que es una división nueva. Quiero desarrollarme en lo que estoy estudiando y llevarme conocimientos para mi tierra”, destacó el futuro profesional y que actualmente hace su práctica en la Gerencia de Sustentabilidad de la División.