DMH sigue adelante con programa “Casa Abierta” en establecimientos educacionales de Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH sigue adelante con programa “Casa Abierta” en establecimientos educacionales de Calama

DMH sigue adelante con programa “Casa Abierta” en establecimientos educacionales de Calama

Más de mil alumnos de la ciudad han aprendido del trabajo que se realiza la División como sus valores corporativos, junto con conocer más en detalle aspectos de la minería en el país.

Enmarcado en las actividades que son parte del Plan de Desarrollo Comunitario de la empresa, División Ministro Hales desde octubre ha desarrollado el programa “Casa Abierta” en diversos establecimientos educacionales de Calama.

Imagen foto_64655

En el marco de esta iniciativa cuyo objetivo principal se centra en el involucramiento de la División con la comunidad, junto con dar cuerpo y sustento a uno de los principales ejes de trabajo como es la educación, los propios trabajadores han tenido la oportunidad de ser parte esencial de este programa, convirtiéndose en sponsors directos de los establecimientos educacionales.

En esta ruta, a la fecha más de mil alumnos de colegios, liceos, escuelas y jardines infantiles han abiertos sus puertas para recibir a trabajadores de la División, pudiendo ejecutivos, directivos, profesionales, técnicos y operadores, interactuar y dialogar de frente a los alumnos sobre temáticas operacionales, de seguridad y sustentabilidad.

 

Down arrow

Visitas

 Los establecimientos a la fecha visitados han sido Colegio San Ignacio, Colegio Licancabur, Escuela F-33, Escuela Emilio Sotomayor y Colegio Adventista, participando en ellos trabajadores de las gerencias de Recursos Humanos, Servicios, Seguridad y Salud Ocupacional, Sustentabilidad y Asuntos Externos, Recursos Mineros y Desarrollo, Mina de DMH, y la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.

La experiencia vivida por cada uno de los gerentes de las áreas que ya han pasado por este programa, ha sido tremendamente especial y renovadora. Particularmente en la “Casa Abierta” desarrollada en el Colegio Adventista, donde  su sponsor oficial fue la gerencia de Mina, -con Francisco Balsebre liderando-, dio a conocer el proceso productivo, los avances del prestripping y las obras que se ejecutan en la actualidad. “Esta es una tremenda oportunidad para nosotros como profesionales y trabajadores de terreno. El poder compartir con los alumnos en torno a temas operativos y centrales como los valores de la Corporación, que son algo así como los mandamientos, escuchar sus inquietudes y responder a sus interrogantes y planteamientos respeto del trabajo que se hace en la División, fue realmente inigualable e impagable. El equipo del área Mina está absolutamente comprometido y alineado con el compromiso por la vida, la excelencia en el trabajo, el desarrollo sustentable y las comunidades, y el poder socializarlo con niños y jóvenes nos llena de orgullo”, recalcó el ejecutivo.

Imagen foto_53718


En esa misma línea, Roberto Fréraut, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de la división, destacó que esta iniciativa “nace como una necesidad de entregar información oportuna a la comunidad, de que nos conozcan y sepan cómo hacemos las cosas al interior de la División, y de las medidas que hemos adoptado para proteger el medio ambiente, aumentar la seguridad y mitigar el polvo en suspensión.

Durante el presente mes, resta todavía que trabajadores de la Gerencia General, Planta, Desarrollo y Administración, efectúen la misma labor en otras escuelas. “La idea es que todos los trabajadores de la División tengan la oportunidad de estar cerca de la comunidad que nos acoge, asistiendo a los establecimientos educacionales o juntas de vecinos, porque entendemos que el desarrollo nuestro va de la mano del que deben tener las comunidades que nos acogen”, recalcó finalmente Sandra Riquelme, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos.