DMH se suma a campaña contra la Influenza

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH se suma a campaña contra la Influenza

DMH se suma a campaña contra la Influenza

Más de una treintena de trabajadores han solicitado la vacuna en los primeros días que lleva dispuesta en el policlínico de la División.

"Elige Prevenir: Vacúnate Contra la Influenza" es el lema de la campaña lanzada por el Ministerio de Salud el 26 de marzo pasado en todo Chile. El objetivo es evitar el contagio del virus de la Influenza y la gripe A/H1N1. Es así, que los profesionales, trabajadores y colaboradores de la División Ministro Hales también tienen la posibilidad de pasar el invierno protegidos, gracias a que en el policlínico del yacimiento están disponibles las vacunas para quienes las soliciten.

Según Nella Reinoso, Directora de Salud Ocupacional, "esta campaña comenzó el 3 de abril en DMH. La vacuna se está entregando en el Policlínico de la División, que administra la Mutual de Seguridad, y  esperamos concluir el 15 de mayo con una alta tasa de trabajadores protegidos. Los invito a todos para que pasen un invierno sano y no se olviden del autocuidado"

Desde el 3 de abril a la fecha, más de una treintena de funcionarios ya han solicitado la vacuna, uno de ellos es Carlos Brito, Director de Medioambiente y Territorio, quien agradeció la instancia de poder prevenir enfermedades, con un espacio dispuesto en el mismo lugar de trabajo. "Creo que es una buena iniciativa porque nos permite el cuidado propio, de la familia, de los amigos y de los colegas de trabajo.  Evita que se propague la enfermedad, y además siempre es bueno prevenir", dijo. 

Bajo estrictas medidas de almacenamiento, que incluyen luz y temperatura, las vacunas son resguardadas en el policlínico DMH. Es por ello que se invita a todos quienes quieran prevenir el virus de la influenza y cuidar a quienes les rodean, a acercarse al centro de salud para vacunarse. Sin duda que les hará pasar un invierno más grato y seguros.