DMH inaugura Plaza “Patcha” en Villa Kamac Mayu

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH inaugura Plaza “Patcha” en Villa Kamac Mayu

DMH inaugura Plaza “Patcha” en Villa Kamac Mayu

La materialización de esta iniciativa se debió al trabajo conjunto entre División Ministro Hales, la Ilustre Municipalidad de Calama y los vecinos de Kamac Mayu, que hoy cuentan con un espacio de recreación y de unión vecinal.

Con la presencia del presidente ejecutivo de la corporación nacional del cobre CODELCO, Thomas Keller, fue inaugurada la Plaza "Patcha" en la Villa Kamac Mayu de Calama. Este proyecto que fue realizado en trabajo conjunto entre División Ministro Hales, la Municipalidad de Calama y la Junta de Vecinos de la Villa, es una de las iniciativas contempladas dentro del programa Calama Plus.

Imagen foto_00000006Un sueño de los pobladores que hoy se ve materializado en un lugar donde los vecinos de la Villa Kamac Mayu trabajaron de la mano con DMH manifestando sus inquietudes, las mejoras e ideas que ellos tenían para el lugar. Todo ello hoy se concreta en un espacio recreativo donde podrán desarrollar actividades comunitarias, con sus familias y vecinos, ya que cuenta con áreas verdes, juegos y máquinas para hacer ejercicios, permitiendo mejorar la calidad de la vida de los loínos.

Claudio Olguín, gerente general de División Ministro Hales, Imagen foto_00000007manifestó su agradecimiento a los vecinos que apoyaron este proyecto. "Esta plaza es de ustedes amigos de villa Kamac Mayu. Fue construida en sintonía con la comunidad y las organizaciones que sueñan con un Calama mejor", señaló Olguín.

De esta misma manera el presidente ejecutivo de la corporación, Thomas Keller, recalcó la importancia del trabajo en equipo, considerando el camino correcto para lograr el desarrollo de la ciudad, además de reafirmar el compromiso de Codelco con nuevos proyectos para Calama y su gente. "La entrega de esta plaza permite avanzar en la cercanía y trabajo participativo con la comunidad, específicamente con los vecinos de Villa Kamac Mayu", declaró el ejecutivo.

Por su parte, Esteban Velásquez, alcalde de la Municipalidad de Calama indicó que "seguiremos construyendo espacios para la comunidad y esto no sólo se logra contando con los financiamientos, como en caso de esta plaza, sino también usándolos, por lo que llamo a los vecinos a hacer buen uso de estos espacios"

Esta plaza se suma a la entregada la semana pasada en la Villa Ayquina. La emoción vivida por esos pobladores se vuelve a repetir en la segunda inauguración de plazas con los vecinos de la Villa Kamac Mayu, que hoy sienten que son parte del crecimiento y del desarrollo de la ciudad, con proyectos que se han realizado en los plazos establecidos dentro del programa Calama Plus.

Éste es el espíritu de colaboración y participación que la División Ministro Hales de Codelco, promueve con la comunidad de Calama en la certeza que, la suma colectiva de ideas y recursos, permite generar un mejor resultado en beneficio de las personas.