DMH entrega Contenedores de Reciclaje a seis colegios de Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH entrega Contenedores de Reciclaje a seis colegios de Calama

DMH entrega Contenedores de Reciclaje a seis colegios de Calama

Los establecimientos educacionales trabajarán directamente con Punto Limpio, como una manera de crear conciencia ecológica y ayudar en la limpieza de la ciudad.

"Para nosotros como colegio es muy importante la entrega de estos contenedores, ya que se puede segregar y crear cultura entre los alumnos del liceo, que sabrán en qué lugar depositar cada elemento que desechan". Con estas palabras, Carlos Barrera, alumno del Liceo América y Encargado Medioambiental de su establecimiento, mostró su agradecimiento tras recibir estos elementos que se convertirán en aspecto fundamental en la tarea de reciclaje que lleva adelante con sus compañeros de colegio.

Como él, serán cientos los alumnos de Calama que podrán comenzar a reciclar al interior de sus establecimientos, luego de recibir contenedores especialmente acondicionados para esa finalidad, los que forman parte del trabajo que División Ministro Hales realiza con el objetivo de crear conciencia ambiental entre los estudiantes de Calama.

Y fueron precisamente los colegios que forman parte del Programa Escuelas Sustentables los que se vieron beneficiados con este aporte, que también contó con el apoyo de la empresa Resiter, quienes en total recibieron 36 contenedores, que serán distribuidos en las escuelas Pedro Vergara Keller, 21 de Mayo, Emilio Sotomayor, Kamac Mayu, San Nicolás y Liceo América B-10

"Esta iniciativa nace a partir de una necesidad común de todos los establecimientos con los que estamos trabajando, que es justamente hacer una gestión de residuos sólidos adecuada y aprovechar al máximo la posibilidad de segregar y revalorizar residuos que hoy no se están valorizando", informó Pablo Albistur, Administrador de Negocios de la Gerencia de Servicios de DMH, área que trabaja directamente con el Liceo América.

Down arrow

Reciclaje

Los contenedores entregados por DMH y la empresa Resiter, permitirán que los alumnos de estos colegios puedan reciclar elementos de acuerdo a su destino final, separándolos de la basura, lo que implica darle un valor a cada uno de ellos.

Imagen foto_00000006Lo más importante de esta entrega, es que una vez que cada establecimiento educacional tenga su material reciclado, la empresa REM -encargada de administrar el único Punto Limpio de Calama- pasará por estos colegios para retirar los elementos y enviarlos a Santiago

"Sin duda, este es un gran aporte de la División Ministro Hales de Codelco, porque la entrega de estos contenedores permite que los alumnos se comprometan con el cuidado del medioambiente. Por eso estamos muy contentos con ser uno de los colegios que trabaja en esta línea con DMH", señaló Humberto Pizarro, Director del Liceo América.

Down arrow

Punto Limpio

De esta forma, con la entrega de contenedores en los establecimientos de Calama, se crean lazos de cooperación con el Punto Limpio, emprendimiento que DMH lleva adelante con la Red de Mujeres de Calama, y que tienen por objetivo central mejorar la calidad de vida y del medio ambiente en Calama.

"Para nosotros es relevante este trabajo que se lleva adelante con las Escuelas Sustentables, porque es lo que queremos construir con esta Nueva Minería, crear alianzas que nos permitan crecer, y en ese sentido, el reciclaje es una iniciativa que sólo se puede realizar con un trabajo serio, planificado y moderno, como lo estamos haciendo con los estudiantes de Calama", sostuvo Claudio Olguin Valdivia, Gerente General de División Ministro Hales.

Durante los casi 5 meses de funcionamiento, Punto Limpio ha logrado enviar casi 25 mil kilos de material reciclable a Santiago, lo que gracias al trabajo que empiezan con las escuelas de Calama podría aumentar considerablemente.