DMH celebró al Medioambiente con limpieza del Río Loa, arborización y actividad en Punto Limpio

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH celebró al Medioambiente con limpieza del Río Loa, arborización y actividad en Punto Limpio

DMH celebró al Medioambiente con limpieza del Río Loa, arborización y actividad en Punto Limpio

Gerente General de la División llamó a la comunidad loína a trabajar en conjunto por una ciudad más limpia, incentivando el reciclaje

La jornada del Día Mundial del Medioambiente fue intensa en División Ministro Hales. A primera hora de la mañana, en el ingreso de su faena, los trabajadores propios y colaboradoras recibieron valiosa información del cuidado de ecosistema. Cómo ahorrar energía y agua fueron algunos de los puntos fundamentales.

Más tarde la jornada continuó con una intensiva limpieza al Río Loa. En ese lugar alumnos del Liceo América B-10, acompañados por el personal de la Gerencia de Servicio de DMH, se dedicaron a recoger la basura que se acumula en el caudal, específicamente la que se acopia en el sector del Parque El Loa.

"Cuando veníamos camino al parque, veníamos todos muy motivados con esta iniciativa, ya que es muy importante que nosotros cuidemos desde ya el medioambiente, porque de lo contrario nuestros hijos no conocerán el sector verde de nuestra ciudad", comentó Carlos Barrera, Presidente del Centro de Alumnos y Forjador Ambiental del Liceo América B-10.

La celebración del Día Mundial del Medioambiente continuó en la Plaza 23 de Marzo, en donde se realizó una Feria Medioambiental que reunió a diferentes organizaciones que se dedican al cuidado de nuestro planeta. De esa forma, DMH se hizo presente con un stand donde se entregó información respecto de Buenas Prácticas Ambientales, como iluminación, climatización y consumo de energía.

En la Escuela 21 de Mayo, en tanto, alumnos y profesores, en conjunto con la Gerencia de Administración, plantaron árboles en el patio del establecimiento, los que fueron conectados al sistema de regadío con que cuentan. Paralelamente, visitaron el Hogar de Ancianos San José, hasta donde llegaron con algunas especias arbóreas para incentivar a las personas de la tercera edad a preservar e incentivar el cuidado del Medioambiente.

Down arrow

Punto Limpio

La conmemoración de este día terminó con una significativa ceremonia en el Punto Limpio de Calama, iniciativa de un grupo de emprendedoras y que División Ministro Hales apoya desde sus inicios.

En esta actividad participó la Gobernadora de la provincia de El Loa, Lorenza Muñoz y el Gerente General de Ministro Hales, Claudio Olguín Valdivia; este último fue el encargado de entregar un significativo mensaje a los alumnos de las diferentes escuelas que se encontraban en el lugar, partiendo por el trabajo sustentable y preocupado del cuidado del medioambiente que realiza la División, hasta la importancia que tienen los proyectos sustentables que apoya Ministro Hales.

"DMH desde un principio ha trabajado viviendo la sustentabilidad como parte de su negocio, ya que hoy pensar en trabajar sin sustentabilidad es imposible, por ello el valor que tiene el trabajo de DMH es tremendo, porque la comunidad puede entender que todas las labores que realizamos en la mina lo hacemos en conjunto con ellos, y la comunidad se siente parte de toda la operación y de los proyectos que hemos realizado hasta el momento", recalcó el ejecutivo.

Down arrow

Trabajo Sustentable

Imagen foto_00000007La celebración y conmemoración del Día Mundial del Medioambiente por parte de DMH, es sólo una continuación del trabajo constante que realiza la División día a día en Calama y sus alrededores.

Es así como desde hace algún tiempo, las diferentes Gerencias de Ministro Hales trabajan en conjunto con seis establecimientos educacionales de Calama, en proyectos sustentables, proyectos hechos en base a energía renovable y que permitirán un avance importante en cada uno de estos colegios.

De esa forma, la Gerencia Mina apadrina a la Escuela Básica Kamac Mayu; la Gerencia Planta al Colegio San Nicolás; la Gerencia de Servicio al Liceo B-10 "América"; la Gerencia de Proyectos a la escuela Pedro Vergara Keller; la Gerencia de Recursos Humanos a la escuela Emilio Sotomayor; y la Gerencia de Administración a la escuela 21 de mayo.

En este día del Medioambiente, todas las áreas fueron parte importante de las actividades que realizó cada establecimiento educacional, acompañando a los alumnos y a los profesores que han trabajado firmemente por convertirse en una escuela certificada medioambientalmente.

"Es muy importante para nuestro colegio participar en este tipo de actividades, porque se genera un compromiso inmediato con los niños, porque todos, desde la directora hacia abajo estamos involucrados en el cuidado del medioambiente", comentó Margot Yáñez, profesora de la Escuela 21 de Mayo.