DMH beneficia a más de 600 familias con nueva plaza interactiva

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH beneficia a más de 600 familias con nueva plaza interactiva

DMH beneficia a más de 600 familias con nueva plaza interactiva

Se suma a las entregadas en Villa Ayquina y Kamac Mayu

Un nuevo espacio público para las familias tienen los calameños, con la inauguración de la plaza "Achachila" que en aymara significa "espíritu guardián". Ubicada en el complejo habitacional Tucnar Huasi, fue un trabajo realizado en conjunto entre la Municipalidad de Calama, División Ministro Hales y los vecinos del sector.

Un proyecto que hoy se ve materializado luego de un año de trabajo, beneficiando a más de 600 familias de la villa Tucnar Huasi. Leonardo Latorre, presidente de la junta de vecinos comentó en la inauguración que, "nos sentimos orgullosos de finalizar este proyecto. Mucho tiempo fuimos los olvidados, pero esto es el primer granito de arena de los trabajos que realizaremos de la mano de DMH" explicó.

Imagen foto_00000009Los más felices con esta nueva plaza son los niños de la villa Tucnar Huasi, quienes podrán disfrutar de juegos y máquinas para hacer ejercicios, incentivando la vida sana y el deporte en los menores, así lo comentó Diego Veas, quien junto a sus amigos ya disfrutaban de este espacio de recreación. "Antes jugábamos en la tierra, pero ahora podemos hacer hasta gimnasia en las máquinas y pasarla bien todos juntos", comentó Diego.

Dentro de la ceremonia el gerente general de Ministro Hales Imagen foto_00000010Claudio Olguín, dio a conocer a los vecinos la importancia que tiene para la corporación el incentivar proyectos que mejoren la calidad de vida de los loínos, esto de la mano con el compromiso y responsabilidad de Codelco Chile en el cuidado de la comunidad y su entorno. "Queremos estar cerca de nuestros vecinos, que se sientan parte de nuestra División, convirtiéndonos en un referente en la labor en conjunto con la comunidad", explicó el ejecutivo.

Down arrow

Tres nuevas plazas en Calama

La plaza Achachila es la tercera plaza inaugurada en las últimas dos semanas. Primero fue Plaza "Miri" en Villa Ayquina y luego Plaza "Patcha" en la villa Kamac Mayu. Estos tres proyectos están en el marco del Proyecto Calama Plus y fueron desarrollados con la participación de los vecinos en sus diseños.
Con una inversión superior a los 440 millones de pesos, estas tres plazas son el fruto de la labor que DMH realiza con la comunidad de Calama, a través de mesas de trabajo que levantan los requerimientos que tiene cada una de las juntas de vecinos de su área de influencia.

Imagen foto_00000011De esta forma, División Ministro Hales trabaja con la comunidad loína en el desarrollo de Calama, con el objetivo de embellecer sus alrededores y motivando a los pobladores a ser agentes de cambio dentro de sus villas para mirar la ciudad de forma distinta.

A estos proyectos se suma el Parque Periurbano, próximo a comenzar, el que contará con una ciclovía, espacios deportivos y áreas verdes que se convertirán en el pulmón verde de la ciudad y donde Ministro Hales espera seguir construyendo una mejor ciudad junto a la comunidad.