DMH abrió sus puertas a los adultos mayores

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH abrió sus puertas a los adultos mayores

DMH abrió sus puertas a los adultos mayores

Recorrieron desde el Barrio Cívico hasta el sector mina, donde aprendieron acerca de los procesos productivos, de protección y medio ambiente, claves en el trabajo que realiza DMH con la comunidad.

Una jornada llena de sorpresas vivieron integrantes del Club de Adultos Mayores dela Villa Ayquina, durante su visita a las dependencias de División Ministro Hales (DMH).

Arribaron al yacimiento a las diez de la mañana y, luego de recibir una charla de inducción de seguridad y un esbozo sobre las características principales de DMH, se dirigieron en bus hasta el sector mina. En esta área presenciaron diversas faenas y aclararon en terreno dudas e inquietudes, como el aporte real que DMH traerá a la región y a Codelco, las medidas permanentes de protección ambiental y las relaciones de beneficio mutuo quela Divisiónmantiene con la comunidad aledaña.

Imagen foto_0222110

Aprendieron también sobre el actual proceso de prestripping o apertura de la mina, y conocieron de cerca las tecnologías de última generación que DMH utiliza en sus labores, con énfasis especial en aquéllas que se aplican para no alterar la calidad del aire de los habitantes de Calama, como las tronaduras controladas y las piscinas de humectación.

Norma Páez, integrante del grupo, agradeció la invitación resaltando el trabajo en seguridad que se efectúa en las instalaciones “porque es muy bueno que entiendan que la vida de los trabajadores es lo más importante en este tipo de trabajos”.

Mientras que para Jacqueline Echeverría, la gestión medio ambiental es uno de los hechos más relevantes de la visita, “ya que habíamos escuchado de este trabajo, pero pudimos comprobar las medidas de mitigación que hacen en el proceso productivo, para evitar la polución”.

Fue, en una suma, una jornada que creó nuevos lazos de confianza entre la empresa y la comunidad.