División Ministro Hales refuerza compromiso medioambiental

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow División Ministro Hales refuerza compromiso medioambiental

División Ministro Hales refuerza compromiso medioambiental

Trabajadores de todas las áreas participaron en la primera campaña de aseo que impulsa la empresa

 

Imagen foto_06678
El equipo de División Ministro Hales junto a empresas colaboradoras inició campaña de aseo tendiente a limpiar los accesos a Calama. Se recogieron más de 3 toneladas de basura.


Inserto en el Plan de Medio Ambiente que desarrolla División Ministro Hales, un centenar de trabajadores propios y de empresas colaboradoras, participaron de la primera campaña que impulsa la minera para limpiar los accesos a Calama.

La actividad abarcó desde el bypass de la Ruta 24, hasta la garita de la División, que permitió el aseo de los sitios circundantes a sus instalaciones, con el objetivo de inculcar conciencia respecto de no arrojar basura en lugares no habilitados para ello, lo que permite la proliferación de botadores clandestinos y foco de infecciones.

Juan Medel, Gerente General de División Ministro Hales, agradeció el compromiso de los empleados, “porque eso demuestra que no sólo somos trabajadores, sino que también vecinos de Calama, y como todos, queremos que crezca siendo un lugar limpio y acogedor para quien llegan”.

Down arrow

Limpieza

En total fueron más de 3 kilómetros recorridos, que permitieron la recolección de casi 2 toneladas de basura, de diferente procedencia, y que se convertían en un paisaje poca agradable para quienes salen de Calama en dirección a la costa.

Para Karina Cisternas, ingeniero en gestión de la División, “la campaña que impulsamos denota responsabilidad de los trabajadores por su lugar de residencia, porque nos estamos haciendo responsable de lo que pasa en Calama, y limpiar el ambiente donde trabajamos y desenvolvemos, refuerza el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la comunidad”.

Operativo que estuvo inserto en las actividades del mes de minería, ocasión donde también se reforzaron dos aspectos fundamentales de la carta de valores: La Responsabilidad y El Compromiso; y el Desarrollo Sustentable.

Hechos que para Sandra Riquelme, Gerente de Sustentabilidad de la División son fundamentales, “porque demuestra que no sólo nos preocupamos por tener un buen futuro y excelencia operacional, sino que además ser una empresa referente en el cuidado ambiental y sobretodo en el involucramiento y compromiso de sus trabajadores”.

El éxito en esta actividad medioambiental llevará a los trabajadores de la División a realizar una segunda jornada de esta misma índole, en otro sector aledaño a las instalaciones o en la propia ciudad de Calama.