División Ministro Hales inaugura Punto Limpio al interior de sus instalaciones

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow División Ministro Hales inaugura Punto Limpio al interior de sus instalaciones

División Ministro Hales inaugura Punto Limpio al interior de sus instalaciones

El objetivo es que cada día sean más las empresas que se sumen a este programa, que tiene por objetivo limpiar la ciudad, ayudar con el medio ambiente y crear conciencia ecológica

La responsabilidad medioambiental es un tema que no es parte de la cotidianidad de la mayoría de los chilenos. Un aporte a esta causa y la diferencia en la ciudad que la acoge hace 12 años es el que lidera Marcela Toledo, férrea ambientalista que encabeza la organización "Recicla Eficazmente con Manos de Mujer" (REM) en Calama. El "Punto Limpio" es un proyecto que hoy es realidad en varios sectores de la ciudad de tierra y cobre, y que ha concientizado a los loínos sobre la importancia del reciclaje. "A este proyecto se le está abriendo más que una ventana. Con el apoyo de Ministro Hales, que ha sido como nuestro padrino, se ha dado a entender que se le puede dar continuidad", indicó Toledo.

Imagen foto_00000016Y desde ahora DMH se suma a esta cruzada por el reciclaje, inaugurando su propio Punto Limpio al interior de sus instalaciones, cuyo objetivo es aunar esfuerzos en torno a esta causa. Todos los trabajadores de la División están llanos a contribuir ahora con su propio esfuerzo para disponer los desechos de manera adecuada.

Consistente con los Valores de la Corporación, DMH también invita a sus empresas colaboradoras a que se sumen a esta iniciativa y a otras organizaciones de la ciudad. Iván Poblete, Superintendente Imagen foto_00000017Operaciones y Mantención de Infraestructura de DMH, declaró que "en la medida que cada uno de nosotros ayudemos a esta iniciativa, estamos aportando con nuestro grano de arena para salvar el mundo. No desperdiciemos los envases plásticos, bótenlos en los recipientes para que sean tratados y así limpiamos la División y la ciudad ayudando al medio ambiente".

Este Punto Limpio en DMH se suma al ya existente en Avenida Granaderos 3584, centro general a disposición de todas aquellas familias que deseen unirse a esta causa. Desde el inicio de sus funciones, se han recolectado un promedio de 22 toneladas mensuales de residuos reciclados, aproximadamente, que son enviados a la empresa procesadora en Santiago.

Durante los próximos meses, se implementarán dos nuevos Mini Puntos Limpios en la ciudad, uno de ellos estará al interior de la Cárcel de Calama, donde 19 internos serán capacitados para hacerse cargo de este proyecto. El otro se habilitará en la Escuela 21 de Mayo, que implementará este sistema de reciclaje como parte del proyecto que llevan adelante como Escuela Sustentable.

De esta forma, ambas iniciativas se suman al objetivo de limpiar las calles de Calama, y se espera que otras instituciones se sumen a estos proyectos.

Down arrow

Recomendaciones para sumarse al Punto Limpio

Si usted desea contribuir a cuidar nuestro planeta, lo invitamos a partir por casa, siguiendo las siguientes indicaciones:

• Los materiales reciclables son todo tipo de aluminio, envases de yogurt (sin etiqueta) y de dulces, bolsas plásticas, cepillos de dientes, envoltorios de fideos y snacks, envases de shampoo, cartón, papel, cartulina, tapas y envases de botellas plásticas y cajas tetrapak.

• Lo que no es reciclable: perfumes, juguetes, aerosoles, tarros de pintura, botellas de vidrio o de aceite, bandejas de huevo, plumavit y elementos orgánicos (frutas, verduras, etc.).

• Todo material que lleve debe estar limpio, sin residuos de comida u otros, o si no será rechazado.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas; y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, en Avenida Granaderos 3584