Continúa el programa de visitas escolares en terreno

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Continúa el programa de visitas escolares en terreno

Continúa el programa de visitas escolares en terreno

En recorrido por las instalaciones, alumnos de Prevención de Riesgos de Inacap vieron en la minería una buena oportunidad laboral.

Educación y minería son dos conceptos estrechamente integrados en la minería del siglo XXI y que División Ministro Hales (DMH) asumió como un pilar de su gestión sustentable.

En este contexto desarrolla, en interacción con la comunidad y otras empresas, una serie de iniciativas de apoyo a la formación de los estudiantes de la zona, como el Programa Dual, la creación de la radio comunitaria dela Escuela ValentínLetelier, y un nutrido programa de visitas de establecimientos educacionales secundarios, técnicos y universitarios de la región y el país.

Imagen foto_56221

Así sucedió, cuando alumnos de la carrera de Prevención de Riesgos de INACAP Calama conocieron en terreno el proceso de prestripping de DMH, su modelo de negocios, la carta de valores y los estándares de control de fatalidades, entre otros aspectos.

“Es una instancia muy relevante para el desarrollo de nuestros estudiantes”, destacó Eder Rojas, profesor de este instituto profesional. “Les permite un contacto directo con el trabajo minero, constatar de primera fuente la aplicación de equipos y métodos que hasta entonces sólo conocían teóricamente, y experimentar el auténtico mundo de la minería. Muchos ya se proyectan como futuros profesionales de la prevención y hablan del sector minero, pero es poco lo que saben de él. De aquí la relevancia de estas visitas: pueden ser un factor en la elección de su futuro”, expresó.

“Nos abren la mente”

Para los alumnos, estos recorridos en terreno constituyen un paso más en su futura búsqueda de oportunidades de trabajo. “Nos abren la mente respecto de la minería y sus proyecciones”, sintetizó Natgaly Núñez. Y Francisco Cerda calificó la actividad como motivadora e informativa: “Nos entregó una visión completa del trabajo que realiza Ministro Hales, con un gran énfasis en la seguridad y la sustentabilidad, y nos orientó sobre distintas posibilidades profesionales. Fue una experiencia valiosa”, comentó.