80% de avance presentan trabajos de pavimentación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow 80% de avance presentan trabajos de pavimentación

80% de avance presentan trabajos de pavimentación

Se comprometieron 56.000 m2 de asfalto, lo que corresponde a 8 kilómetros de nuevas calles.

Un positivo estado de avance muestra a la fecha, el programa de pavimentación desarrollado por la División Ministro Hales en distintas villas de Calama. El proceso, que es parte del compromiso adquirido por la División en su Estudio de Impacto Ambiental, abarca zonas de influencia directa de la empresa, como las villas Tucnar Huasi, Ayquina, Exótica, Huaytiquina y el sector de Bilbao.

Hasta el minuto y gracias al trabajo entre DMH, Municipalidad de Calama y la empresa Pavimentos Norte, se ha logrado, en promedio, un 80% de avance total del proyecto, teniendo ya un 100% de cumplimiento en las Villas Tucnar Huasi y Huaytiquina. En tanto, en la Villa Exótica se ha logrado un 55,4%; Villa Ayquina un 78,8% y finalmente en Bilbao un 70,2%.

Imagen foto_82562

“Siempre hemos dicho que la forma de demostrar que nuestra División cumple, es con hechos reales. Hoy los vecinos de Calama pueden ver cómo ha avanzado este proyecto al ver sus calles pavimentadas. Todavía nos queda un porcentaje por concretar, pero creo que el avance es satisfactorio”, comentó el Gerente General de DMH, Juan Medel.

La División Ministro Hales comprometió 56.000 m2 de pavimentación asfáltica, lo que corresponde a 8 kilómetros de nuevas calles. A esto agregó 84.000 m2 de ingeniería básica (cerca de 12 kilómetros), que permitirán a la Municipalidad de Calama, pavimentar una gran cantidad de calles de la ciudad.

“Nuestra División desde un principio ha entendido que el trabajo conjunto con la comunidad es la base para generar desarrollo y confianzas. Este compromiso lo hemos desarrollado en esta línea. Estamos trabajando, involucrando a nuestras villas y acercando posiciones que nos hagan crecer de forma conjunta”, agregó Medel.

Con la concreción de este proyecto, se ratifica el compromiso que tiene la empresa con Calama y al mismo tiempo se refuerza el cara a cara que debe existir y que entrega las herramientas para tener una licencia para crecer y prosperar en conjunto.