Taller de Cocina en Sierra Gorda

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Taller de Cocina en Sierra Gorda

Taller de Cocina en Sierra Gorda

Un grupo de mujeres de Sierra Gorda asistió al primer taller de cocina propiciado por la alianza de colaboración entre División Gabriela Mistral y la empresa Compass Group S.A. Las entusiastas participantes recibieron conocimientos de cocina básica por parte del chef de la empresa colaboradora. En esta primera clase la preparación consistió en tres variedades de menú navideño.

Esta iniciativa surge a raíz de la invitación que DGM realiza a la firma para que se sume a los programas de desarrollo comunitario que la organización realiza en la comuna. Es así que en una de las mesas de trabajo, que realizó Gabriela Mistral con vecinos de la localidad, participaron los representantes de Compass quienes se comprometieron a impartir una serie de talleres en beneficio de la comunidad de Sierra Gorda.

"Es un círculo virtuoso en el que una empresa colaboradora está dispuesta a poner parte de sus activos en pos de una función social", declaró Sebastián Carmona gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos.El ejecutivo agregó que se espera que más empresas se sumen a los programas de desarrollo comunitario y entre todos se entregue una ayuda más sólida a los habitantes de las localidades que circundan el área de influencia de la organización.

Por su parte, el gerente de Contratos de Compass Group S.A., Martinus Stupers, agradeció esta oportunidad de participar en esta iniciativa. "Como empresa es fundamental colaborar y aportar al desarrollo de localidades como Sierra Gorda. Lo es más cuando la organización a la que prestamos servicios está tan involucrada con sus habitantes, solo debemos apoyarlos", indicó.