Preocupación de todos y todas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Preocupación de todos y todas

Preocupación de todos y todas

Trabajadores y trabajadoras de DGM participaron en una charla sobre Cáncer de Próstata y Cáncer Cérvico Uterino.

Esta fue la temática abordada por especialistas de la Clínica El Loa, quienes entregaron a trabajadores y trabajadoras de División Gabriela Mistral información relevante sobre estas enfermedades que hoy se ubican entre las principales causas de muerte en nuestro país.

Esta actividad se enmarcó dentro del Programa de Salud Divisional que lleva adelante la Gerencia de Recursos Humanos (RRHH) que forma parte del Sistema de Gestión de Género.

Al respecto, la ingeniera de Gestión de la Dirección de Administración de las Personas, Yalí Moreno, resaltó el hecho de la importancia que entrega la división a la difusión permanente de temáticas de género, es este caso de salud. "Tenemos un sistema de gestión, que fue auditado y certificado en el marco de la Norma 3262, de Género y Conciliación, y tenemos que cumplir con los compromisos asumidos ahí, de mantener constantemente informado al personal en temas de salud, con enfoque de género", destacó.

La actividad tuvo una gran convocatoria, impresionando gratamente a las profesionales de la salud quienes dictaron las charlas. En la ocasión, la enfermera coordinadora de la Clínica El Loa, Ana Correa, señaló que oportunidades como éstas deben ser aprovechadas por los(as) asistentes para aclarar todas sus dudas. "La participación del personal de la división fue relevante para que estas charlas resultaran exitosas. La interacción entre expositoras y asistentes marcan la diferencia a la hora de entregar información tan importante como la de prevención y diagnóstico oportuno del Cáncer a la Próstata y Cáncer Cérvicouterino", destacó.

Yalí Moreno informó que en el marco del Programa de Salud se está preparando, en conjunto con la Dirección de Salud Ocupacional, específicamente con Mutual de Seguridad, una charla informativa sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, a la que será convocada oportunamente toda la organización.