Oportunidades para seguir creciendo

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Oportunidades para seguir creciendo

Oportunidades para seguir creciendo

Con una solemne ceremonia, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Pedro de Atacama y División Gabriela Mistral, "Oportunidades de desarrollo y rehabilitación para niños y niñas con necesidades especiales de la Comuna de San Pedro de Atacama, octava etapa", perteneciente al Centro de Rehabilitación Jurique.


En la simbólica instancia, nuestro Gerente General, Oscar Jiménez, hizo un recorrido por las instalaciones de la institución, donde pudo vivenciar cómo los aportes se traducen en beneficios y herramientas necesarias para los alumnos, apoderados y familias que son atendidas por el Programa Jurique.


Oscar Jiménez, afirmó que "San Pedro de Atacama es un lugar muy turístico, por lo que este tipo de labores no es muy conocida. Sin embargo, realmente impacta el desarrollo de iniciativas como las que estamos presenciando. Se respira mucho amor y eso es contagioso, así que hay que seguir trabajando con ellos para que sigan avanzando en sus sueños".


El municipio junto a División Chuquicamata financiaron el Programa hasta el 2012, luego DGM continuó con este convenio. En 2014, se aumentó el financiamiento a $48.000.000, que cubre principalmente terapias en las áreas kinésica, fonoaudiología, educación diferencial y atención sicológica, entre otras especialidades críticas.


Elizabeth Tapia, Directora del Centro de Rehabilitación Jurique, aseguró que "el aporte es sustancial para el tratamiento, porque gracias a eso, podremos entregar una atención integral sicológica a las familias y a nuestros niños que comienzan a entrar en la etapa de la adolescencia".


El Programa con Jurique va en línea con dos de los tres estándares comunitarios de nuestra División: Contribuir al desarrollo de las comunidades siendo un socio activo, fortaleciendo sus capacidades para mejorar su calidad de vida y asistir al desarrollo de los pueblos originarios, reconociendo y respetando sus intereses, formas de organización, costumbres y modos de vida.