Mineros por un Día

Mineros por un Día

Entusiasmados y ansiosos por conocer nuestro lugar de trabajo y saber cómo se hace el producto final, el cobre; llegaron a DGM un grupo de 60 personas que formaron parte de la Visita Familiar de Invierno 2013.

De esta forma, luego de un a inducción de Seguridad y de conocer todas las recomendaciones necesarias para que el recorrido por nuestras instalaciones estuviera exento de incidentes, el grupo compuesto por  adultos y niños (desde 5 años en adelante) se pusieron sus EPP y comenzaron su visita.

La primera parada fue en el Mirador de la Mina, Fase 5. En el lugar, profesionales de esta Gerencia explicaron el proceso, y pudieron observar el funcionamiento de los camiones autónomos y equipos de apoyo.

"Me ha gustado bastante la visita, muy organizada, te entregan mucho conocimiento; y saber un poco más del mundo minero ha sido una bonita experiencia", comentó Paula Fonseca, familiar de Jorge Muñoz, analista de Planta, Área Seca.

Luego, tras disfrutar del almuerzo en el Casino, la visita continuó en el Mirador Turístico, donde se les explicó el proceso de la Planta, desde que sale el material de Chancado Primario hasta la Lixiviaci{on y el Apilamiento. Además, se hizo una demostración de moderno equipamiento utilizado en el área para prevenir enfermedades derivadas de la exposición a polvo, enfatizando la importancia que entregamos en nuestra División al resguardo de la Salud de nuestra dotación.

"Es una iniciativa muy buena para nosotros como trabajadores de DGM, el poder acercar a nuestra familia al lugar donde trabajamos y que conozcan este entorno, me gusta que estén acá con nosotros compartiendo", Juan Navarro,  analista de Planta, Lx-Sx-Ew.

Para finalizar la visita nuestros invitados llegaron al Patio de Embarque donde el ingeniero de turno Área Húmeda, Carlos González, les explicó el proceso de electroobtención y pudieron ver el reconocido Cátodo grado A de Gabriela Mistral.

El mensaje de cierre lo entregó el gerente de Mina, Orlando Rubilar, quien junto a su familia formó parte de la visita. El ejecutivo agradeció el buen comportamiento durante toda la estada en nuestras instalaciones, brindándose todos los asistentes un gran aplauso.