Familia DGM visitó faena

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Familia DGM visitó faena

Familia DGM visitó faena

Operación Mina y Planta, principalmente, fueron los destinos recorridos en la Visita Familiar de Verano 2015, en la que participaron más de 50 personas. Los(as) visitantes se mostraron muy curiosos(as), tanto respecto del funcionamiento general de la faena como de las medidas de seguridad implementadas para el cuidado de sus seres queridos.

La visita vivió una experiencia intensa, que simuló varias tareas que realizan trabajadores y trabajadoras de DGM a diario com lo son, inducciones de seguridad y visitas a Mirador Fase 6 (autónoma), Centro de Entrenamiento Virtual, funcionamiento de Planta (Seca y Húmeda), conocer el casco Júpiter que resguarda la salud de las personas, presenciar una tronadura y conocer el cobre en su estado final: Cátodos de alta pureza.

Durante todo el recorrido, grandes y chicos destacaron las medidas de seguridad demostradas y enfatizaron su reconocimiento a DGM por el cuidado que entrega a mineros y mineras.

"Fue una visita muy motivante. Me encontraba trabajando y que mis hijas me vieran en el puesto de trabajo es impagable. Valoro mucho este esfuerzo, que permite que nuestros seres queridos conozcan el sacrificio que a diario hacemos por ellos", finalizó María José Bustamante, analista sala control Área Húmeda.