División Gabriela Mistral cuenta con su primera operadora mayor

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow División Gabriela Mistral cuenta con su primera operadora mayor

División Gabriela Mistral cuenta con su primera operadora mayor

Valeska Araya Jaime es la primera operadora mayor de la organización y se desempeña en la Gerencia Planta, Superintendencia Área Seca.

"En Gabriela Mistral los sueños se pueden alcanzar", es lo primero que contesta Valeska Araya Jaime cuando se le consulta por el nuevo peldaño alcanzado en su carrera como minera.

Esta movilidad dentro de la organización la alcanzó en el marco de un llamado a concurso interno, realizado por la Dirección de Reclutamiento y Desarrollo de las Personas, en el que fue seleccionada para ocupar el cargo que actualmente ostenta por sus capacidades y habilidades, respeto a la seguridad y su liderazgo, principalmente.

Al respecto, Valeska siente que este hito en su trayectoria laboral trae consigo oportunidades y nuevos desafíos que está dispuesta a asumir, como el hecho de ser indicada como un ejemplo para las demás mujeres que integran la organización. "Quisiera decirle a mis compañeras que si se esfuerzan, si demuestran que son competentes y cuentan con las habilidades los sueños se pueden alcanzar al interior de DGM", indicó. En este sentido, la primera operadora mayor de la organización agregó que sus compañeros(as) de área al enterarse de la noticia le brindaron todo su apoyo. "Es gratificante como un simple gesto, un abrazo, un beso y palabras de aliento pueden causar tanta emoción en una persona. Agradezco a mi equipo de trabajo su constante preocupación", finalizó.

Concurso interno

El proceso de selección en el que participó Valeska Araya se enmarca dentro de la promoción que impulsa la movilidad interna en la organización.

Es así que la directora de Reclutamiento y Desarrollo de las Personas, Roxana Velásquez, señaló que este año se ha impulsado procesos de movilidad que apunten a entregar oportunidades de desarrollo a integrantes de la división. "No hemos salido con estos procesos de reclutamiento al mercado, porque estamos seguros(as) que nuestra gente cuenta con las competencias y proyectan los mejores perfiles para optar a ocupar posiciones superiores en DGM. Y no nos hemos equivocado", enfatizó la directora.

"Si Valeska ganó el concurso es por haber obtenido la mejor evaluación del proceso. Quiero aclarar que la diversidad de género tiene que ver con equiparar oportunidades del acceso al trabajo y a la movilidad laboral. El talento no tiene género", puntualizó la directora, agregando que la selección de la primera operadora mayor de Gabriela Mistral es un claro ejemplo de esto.