Disciplina operacional: la clave del negocio

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Disciplina operacional: la clave del negocio

Disciplina operacional: la clave del negocio

Hacer las cosas bien y a la primera, es uno de los desafíos que todo el personal de División Gabriela Mistral asumió para este 2015.

Esta actitud permitirá dar cumplimiento a las metas comprometidas para este año. Para producción de cobre se espera cumplir con 119 mil 853 toneladas y con 39,5 millones de toneladas de mineral apilado.

Trimestre enero-marzo

 

Una de las claves de los buenos resultados obtenidos en el trimestre enero-marzo, es la Disciplina Operacional. El compromiso y esfuerzo de quienes integran DGM, permite que la organización de cumplimiento a la cantidad de mineral apilado y a los compromisos de producción.

Por ejemplo, en lo que respecta a mineral apilado, en el primer trimestre del año son casi 415 mil toneladas más por sobre lo contenido el Programa P0. Es decir, la División cumplió con un 104%. De la misma forma, sobrepasó P0 en casi 6 mil toneladas de cobre fino.

El encadenamiento de funciones bien definidas, la comunicación entre las áreas y la planificación de las tareas, cumplen un rol fundamental al momento de disminuir los tiempos de ejecución de la labor asignada.

Buenas Prácticas

 

Trabajadoras y trabajadores de Gabriela Mistral están marcando la diferencia. Hechos concretos avalan la disciplina Operacional del personal DGM.

El último mantenimiento planificado del poste del Chancador Primario así lo demuestra. "Una tarea que se presupuestaba para 52 horas se planificó para 34,75 horas. La utilización de nuevas herramientas, como lo es Kaizen-Lean, y el compromiso de quienes participaron en la mantención lograron un resultado espectacular, el trabajo se realizó en tan solo 19 horas", destacó el gerente general de DGM, Ricardo Montoya.

El ejecutivo se refirió también a los desafíos venideros, entre los que están el cumplir con los compromisos de seguridad, lograr el registro de marca Cátodos Gaby, potenciar el auge de la División, cumplir compromisos de sustentabilidad, medio ambiente y gestionar el recurso humano en materias de liderazgo y confianza.