DGM ayuda a Sierra Gorda

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow DGM ayuda a Sierra Gorda

DGM ayuda a Sierra Gorda

Tras el frente climático que azotó al norte de nuestro país, División Gabriela Mistral no podía estar ajena a las necesidades de la comuna de Sierra Gorda, afectada por inundaciones, cortes de camino, suspensión del suministro de agua potable y electricidad.

Es por ello que, una vez que estuvo expedita la ruta B-255 el jueves 26 de marzo, un equipo liderado por el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Sebastián Carmona, se desplazó hacia esta localidad y en representación de trabajadores y trabajadoras, hicieron entrega de elementos de primera necesidad a dirigentes vecinales de la zona. La ayuda aportada por la División consistió en pañales para adultos y niños, carbón, rollos de nylon, linternas, agua y colaciones.

"Acudir en ayuda de las comunidades que rodean nuestra operación es primordial. Tras un análisis inicial de impacto en áreas de influencia, determinamos que Sierra Gorda fue la localidad que se vio más afectada por las lluvias y cortes de camino, es por eso que acudimos en urgencia a apoyar a los vecinos de ésta".

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos explicó que esta semana, más tranquilos, trabajarán con las comunidades en evaluar impactos de mediano/largo plazo que pudiesen haber quedado en la zona.

"El compromiso con el desarrollo y resguardo de las comunidades es uno de los pilares fundamentales de División Gabriela Mistral", finalizó Carmona.