Debuta Plataforma de Fiscalización Laboral en línea

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Debuta Plataforma de Fiscalización Laboral en línea

Debuta Plataforma de Fiscalización Laboral en línea

Es una herramienta que apunta a mejorar el cumplimiento laboral que las empresas contratistas mantienen con su personal. Una Plataforma que la Dirección de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas lanzó para optimizar los tiempos en la entrega de documentación solicitada a los(as) proveedores(as) de servicios de la organización.

Existen plazos que debe cumplir la administración de cada empresa colaboradora y ahora no habrá excusa para el atraso, esto a través de la puesta en marcha de la Plataforma de Fiscalización Laboral en línea. En este sentido, María Muñoz, directora de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas, de la Gerencia de Administración enfatizó que con esta herramienta es posible subir información requerida a medida que se cuente con ella. "Ya no es necesario esperar hasta último momento para entregar la documentación física. Ahora es mucho más sencillo".

Esta optimización en el sistema de fiscalización permite agilizar procedimientos y trámites, como por ejemplo, entrega de información sobre finiquitos y actualización de contratos de trabajadores y trabajadoras, entre otros, comiencen a realizarse a través de internet. Con esta mejora se disminuye la exposición al riesgo de quienes no se encuentran en faena y que, previo a esta plataforma, debían trasladarse hasta las instalaciones de la División.

En el mes de septiembre la Dirección de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas capacitó a administradores(as) de contratos de empresas colaboradoras en la utilización de esta plataforma para optimizar su uso.