Carolina Ramos es la “Mujer destacada en minería 2015”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Carolina Ramos es la “Mujer destacada en minería 2015”

Carolina Ramos es la “Mujer destacada en minería 2015”

Por su experiencia y trayectoria fue reconocida como la "Mujer destacada en mediana y gran Minería 2015" nuestra compañera de trabajo, Carolina Ramos Rivera, perteneciente a la Gerencia Mina.

Este reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Minería, fue entregado en forma personal por la ministra de Minería, Aurora Williams, en el marco del Día del Minero, organizado por Sonami, que se efectuó en la localidad de Paipote.

Carolina, al conocer este resultado señaló que "es un orgullo ser reconocida por mi trabajo. Es un gran logro destacar en la minería, en un ambiente que hasta hace poco era sólo para hombres. Pero para eso estamos nosotras en división Gabriela Mistral, para demostrar que se puede, para romper esquemas".

100% DGM

Carolina, quien nació en Antofagasta, comenta que desde siempre tuvo interés por trabajar en la minería, llegando en 2007 a división Gabriela Mistral (cuando aún era Minera Gaby S.A.) sin experiencia en minería. "Acá confiaron en mí. Me capacitaron y me entregaron las herramientas para progresar paso a paso en la operación Mina. Eso lo valoro y aprecio".

La operadora agregó que un rol importante juegan, hasta el día de hoy, sus compañeros del grupo minero "Ellos siempre me alentaron y entregaron la confianza para superar todos los desafíos que me he impuesto en mi trayectoria como operadora. Sin el apoyo de ellos no hubiese llegado a operar el equipo que actualmente tengo a cargo, como es la Pala, el sueño que tuve desde que ingresé a DGM", agregó.

Para Carolina los sueños no terminan. "Quiero seguir especializándome y ser la primera mujer operadora mayor en la División. También quiero ser la primera instructora de equipos en Gabriela Mistral y así seguir creciendo al interior de la organización".