Campaña "Septiembre Seguro"

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Campaña "Septiembre Seguro"

Campaña "Septiembre Seguro"

Llamado de la empresa busca reforzar el compromiso de sus trabajadores y contratistas a vivir con seguridad estas Fiestas Patrias.

Con un claro mensaje orientado a hacer de la Seguridad una forma de vida, internalizada como conducta, y ante lo cual cualquier falta a las normas de seguridad fundamentales de la empresa será sancionada, el gerente general de Minera Gaby, Claudio Olguín, dio inicio esta mañana a la campaña "Septiembre Seguro".

Imagen foto_02340
Claudio Olguín, Gerente General de Minera Gaby reforzó el compromiso de todos con la Seguridad

Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir la ocurrencia de incidentes y accidentes durante el periodo de Fiestas Patrias, debido a la ingesta de bebidas alcohólicas o la falta de descanso en trabajadores que deben asistir a faena.

"Debemos comprometernos en respetar nuestras Reglas por la Vida, y hacer de éstas nuestra guía para enfrentar el día a día. Una impudencia afecta no sólo al que -por opción propia- la comete, sino que también a su familia, a personas inocentes que se encontraban en el lugar, etc.", enfatizó Claudio Olguín.

Por su parte, en este masivo encuentro en el que participaron más de 500 personas de la dotación propia y de empresas colaboradoras, el Director de Sustentabilidad de Minera Gaby, Daniel Cifuentes, informó que durante el mes de septiembre se realizarán diferentes acciones tendientes a reforzar el mensaje de autocuidado y responsabilidad, tanto internamente, como hacia la comunidad. "En estas fiestas y siempre debemos estar alerta y respetar las normas de Seguridad. Sin embargo, estas fechas dieciocheras nos exponen a situaciones de consumo de alcohol o descanso inadecuado. Eso es lo que queremos evitar y seremos implacables frente a estas faltas", enfatizó. En la oportunidad Daniel Cifuentes agregó que se considera una serie de iniciativas dentro de esta campaña, tales como un concurso de dibujos para hijos de trabajadores directos y de empresas colaboradoras, una obra de teatro, sensibilizaciones y trabajo comunitario en Calama, etc.