17 proyectos se adjudicaron FIS 2015

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow 17 proyectos se adjudicaron FIS 2015

17 proyectos se adjudicaron FIS 2015

Medio Ambiente, Cultura, Educación, Calidad de Vida y Desarrollo Turístico son las líneas de trabajo que abarcan los 17 proyectos adjudicados por el Fondo Concursable de Inversión Social (FIS) Codelco División Gabriela Mistral 2015 para organizaciones territoriales y funcionales de las localidades de Calama (urbano), San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Baquedano.

La comuna de San Pedro de Atacama lideró el número proyectos ganadores con 6 iniciativas, luego siguen Calama Urbano y Baquedano con 4 cada una y la localidad Sierra Gorda con 3 proyectos.

Esta iniciativa, que se está llevando a cabo por cuarto año consecutivo, busca que las organizaciones cumplan sus anhelos y de esta forma fortalezcan el trabajo que desarrollan las entidades en conjunto con sus socios(as).

"El Fondo Concursable de Inversión Social es una de las herramientas con las que trabajamos para conocer los sueños y esperanzas de las organizaciones sociales, esperamos que en esta nueva versión se cumpla el objetivo de las organizaciones, y nos consideren como un aliado para el trabajo que realizan a diario por el desarrollo de sus socios(as) y comunidad", señaló Irene Vega jefa de Desarrollo Comunitario.

De esta manera, cada una de las organizaciones ganadoras comenzó el proceso de ejecución de sus diferentes proyectos que cumplen con el objetivo del fondo que es potenciar el trabajo comunitario.

Este fondo se realiza en alianza estratégica entre la División y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, que a través de su equipo técnico lo ejecuta.