Excelencia operacional reforma y refuerza su estructura

Inicio Arrow Operaciones Arrow Excelencia operacional reforma y refuerza su estructura

Excelencia operacional reforma y refuerza su estructura

La medida apoyará las necesidades divisionales y corporativas respecto a la implementación, adherencia y sostenibilidad de C+.

Imagen foto_00000002

Acelerar las implementaciones de C+ y asegurar su sostenibilidad es lo que se buscará este año para habilitar las herramientas y prácticas de este sistema, que apoya a las personas a maximizar las capturas de valor en excelencia en operaciones, donde se aloja un potencial del 90% de los excedentes comprometidos para este año.

En octubre de 2020 la Corporación ratificó el modelo propuesto por la antigua Gerencia de Productividad, Excelencia y Costo, para reformar y reforzar la estructura organizacional del área que ahora pasó a ser la Gerencia Corporativa de Excelencia Operacional.

Entre otras iniciativas, se internalizó el rol consultor, encargado de coliderar implementaciones y brindar asesoría experta en terreno, y se fortalecieron los roles de staff y formadores, que, entre otras cosas, administran los Planes de Implementación Tácticos (PIT) y funcionan como semillero de cantera de talentos C+, respectivamente.

"Para cumplir nuestros focos estratégicos es necesario proveer una estructura que esté a la altura de los diferentes escenarios", comenta Mauricio Barraza, vicepresidente de Operaciones Centro Sur y sponsor de la Excelencia Operacional. Por su parte, Juan Rojas, gerente corporativo de esta área, asegura que el objetivo es "facilitar la conexión, el intercambio de conocimiento, y la gestión de la mejora continua; eso es lo que queremos potenciar con esta inyección de energía al equipo".

Desde marzo la gerencia corporativa completará un equipo de 24 personas, de las cuales, once se incorporarán en los distintos centros de trabajo.

Down arrow

¿Qué divisiones serán las primeras en recibir el apoyo?

Imagen foto_00000001

Una de las cuatro divisiones que aumentará su dotación es Salvador, que agregará tres personas a un equipo total de cinco, para cumplir con las exigencias de su refundación y apoyar el Proyecto Rajo Inca (PRI). "Vamos a tener un programa intensivo de formación de personas, para así alcanzar nuestro gran desafío de implementar el C+ en todas nuestras gerencias", señala Gonzalo Moyano, director de Transformación y Puesta en Marcha PRI.